Condiciones objetivas de punibilidad

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Condiciones Objetivas de Punibilidad:
Se trata, de las “circunstancias exteriores que nada tienen que ver con la acción delictiva, las condiciones objetivas de punibilidad no existen, como unelemento autónomo del delito. No pueden admitirse, como un elemento del delito.
Son más bien requisitos de perseguibilidad como a la exigencia de que la quiebra sea declarada en lo mercantil para que eldelito del quebrado pueda perseguirse por la justicia penal. El nombre de “condiciones objetivas de punibilidad” es hasta impropio, porque es demasiado genérica. Son todos los elementos del delito,porque es menester que concurran todos ellos para que pueda y deba aplicarse, a la persona que se le imputa la perpetración de un delito, la pena previamente establecida en la ley penal.
En lalegislación penal venezolana, existe una condición objetiva de punibilidad en lo atinente al delito de incesto, que está previsto en el Código Penal venezolano vigente, artículo 380, entre los delitos contralas buenas costumbres y buen orden de la familia, en los siguientes términos: “Todo individuo que, en circunstancias capaces de causar escándalo público, tenga relaciones incestuosas con unascendiente o descendiente, aunque fuere ilegítimo, con algún afín en línea recta o con un hermano o hermana, hermanos, consanguíneos o uterinos, será castigado con presidio de tres a seis años. Pues bien, enlo que respecta a este delito contra las buenas costumbres y buen orden de la familia, sostienen que los autores que, sí existen tales condiciones y que consisten en lo siguiente: para que, enVenezuela, exista el delito de incesto, no basta con que haya relaciones carnales, sexuales, entre los parientes cercanos indicados en el artículo 381, sino que es menester, además, que tales relacionesincestuosas se mantengan en circunstancias capaces de causar escándalo público.
Clasificación de las condiciones objetivas de punibilidad
Halaremos de condiciones objetivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condiciones Objetivas de Punibilidad
  • condiciones objetivas de punibilidad
  • Ausencia de las condiciones objetivas de punibilidad
  • Condiciones Objetivas de Punibilidad
  • Condiciones Objetivas De Punibilidad
  • Las condiciones objetivas de la punibilidad
  • Condiciones objetivas de punibilidad
  • Condiciones Objetivas De Punibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS