Condiciones Para El Desarrollo De La Personalidad Del Preescolar

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
CONDICIONES PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DEL PREESCOLAR
Todos nacemos dentro de un grupo de personas al cual denominamos “sociedad”. Este grupo cuenta con costumbres, tradiciones y formasde comportamiento las cuales, según cada grupo, son las adecuadas. Con forme un niño va creciendo, va adoptando estas conductas que le rodean, primeramente en el hogar, pero al llegar al Jardín deNiños, su conocimiento referente a su sociedad se enriquece aun más; por tanto, el preescolar es una etapa de gran relevancia para el niño, ya que no sólo conoce más, sino que la misma sociedad le exigecumplir con estos reglamentos ya establecidos. Entonces el niño adquiere una personalidad no del todo definida.
INFLUENCIA DEL ADULTO EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DEL PREESCOLAR
Prácticamente,es el adulto quien se encarga de llevar el proceso del desarrollo de la personalidad del niño. Es él quien le dice y hace que el niño vaya moldeando su comportamiento de acuerdo a las normas y reglas.Pero no sólo influye de modo verbal, sino que también lo hace de modo inconsciente con sus propias acciones, es decir, el niño imita la forma de comportamiento de los adultos, y no sólo de los que lorodean, sino también de los que no son tan apegados a él e incluso personajes imaginarios como son los de los cuentos. Es así como el niño también va analizando el comportamiento del adulto, ya quele exige el respeto a las reglas de conducta y es el mismo adulto quien no las respeta.
También los niños suelen imitar comportamientos de sus compañeros o entre ellos mismos moderan sus conductas yasea diciéndoselo directamente o poniendo las quejas con algún adulto, el cual debe tomar riendas en el asunto para poder inculcar el respeto a los reglamentos tanto en el que cometió la falta como enlos que la presenciaron.
Primero los niños siguen las normas por costumbre, pero después van adquiriendo conciencia de sus actos y van moderando su forma de ser porque ya saben que está mal y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condiciones para el desarrollo de la personalidad del preescolar.
  • “Condiciones para el desarrollo de la personalidad en el preescolar”
  • Condiciones y garantías para un desarrollo personal y social
  • Condiciones Y Garantías Para Un Desarrollo Personal Y Social Pleno
  • Estrategias Didacticas Para El Desarrollo Personal Y Social En Preescolar
  • El Preescolar: Desarrollo De La Personalidad Y Socialización.
  • Desarrollo de la personalidad en el preescolar
  • La creatividad y condiciones para desarrollarla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS