Condiciones políticas de la reforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 DE JUNIO DEL 2010

CONDICIONES POLÍTICAS DE LA REFORMA
EDUCATIVA.

La reforma educativa llamada PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN EDUCATIVA(PROMODE) fue presentado el 9 de octubre 1989 durante el periodo de Carlos de salinas de Gortari, el programa tenia como prioridad que todos lo mexicanos concluyeran su educación primaria decalidad y que les permitiera seguir su estudios o incorporarse al trabajo.
En el documento introductorio del PROMODE se recocía en primer término que existía un gran rezago educativo, pues secontabilizaba una gran cantidad de analfabetas y adultos sin concluir la educación primaria y secundaria.
Existían marías condiciones o elementos que formaban parte del PROMODE que de alguno u otra maneracontribuyeron de manera positiva y negativa en la ejecución del mismo entre los que destacan:
LOS CAMBIOS EDUCATIVOS PARA LA INTEGRACIÓN MUNDIAL. Debido a las exigencias internacionales dedesarrollo económico, este programa de modernización también tenia como objetivo formar gente preparada que atendiera las demandas de competitividad internacional.
LOS EMPRESARIOS
Estos apoyaban a lasinstituciones de una forma directa y se enfocaban más en el nivel medio superior y superior. Su objetivo era formar el personal que necesitaban ellos para sus empresas.
Otros grupos empresarialesse encargaban de dar apoyos indirectos y menores ya que decían que era la obligación del estado y que ellos cumplían con pagar sus impuestos.
LAS IGLESIAS.- Como es sabido gran parte de lasescuelas privadas de los distintos niveles son manejadas por grupos religiosos, en principal en el nivel medio superior y superior donde ya no esta prohibida. El mayor esfuerzo de la iglesia católica enmateria educativa estaba puesto en formación de maestros.
PARTIDOS Y SINDICATOS.-. Los partido políticos siempre han tenido influencia en la educación pero en este caso los de izquierda eran los mas...
tracking img