Condiciones psicofisicas del condcutor

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014

Condiciones psicofísicas del conductor


Alumno: Arriola Federico Emmanuel
Profesora: Jaqueline Román
Colegio: Instituto Técnico San José Ñ15
Año lectivo: 2014
Condiciones psicofísicas delconductor

La vista:
La vista es uno de los sentidos más importantes para el desarrollo de una conducción segura. Es importante que el conductor logré ver “con el rabillo de los ojos” paraobtener la llamada visión periférica, que permite la observación lateral sin la perdida de la visión frontal.
Este tipo de visión permite percibir todo tipo de imprevistos a cualquier lado del automóvil.Si es necesario ver a los lados con mayor profundidad, se deben utilizar los distintos espejos (retrovisor frontal y laterales).
En la conducción responsable es muy importante poder estimar distanciasy velocidades. Es primordial poder saber a qué distancia nos encontramos de otros vehículos y evaluar espacios seguros en situaciones de acercamiento o sobrepaso a terceros en caminos de doscarriles.
¿Qué pasa con la visión cuando conducimos de noche? Algunos conductores tienen problemas con respecto al brillo e intensidad de las luces que relumbran cuando se conduce durante la noche,particularmente con las luces delanteras de vehículos que se presentan de frente.
En caso de padecer dificultades de visión, durante la noche no se debe conducir. Si el conductor debe usar lentes aéreos o decontacto durante el manejo vehicular, no puede prescindir de los mismos lentes. A su vez, no se deben utilizar lentes oscuros ni de contacto de color durante la noche, ya que no ayudarán a mejorar lavisión en ningún caso.
Conducir de noche: Riesgos y Ventajas
Riesgos:
Hay que tener en cuenta todos los riesgos que existen al circular por la noche. Principalmente, el conductor pierde agudezavisual y disminuye su campo de visión, por lo que cuesta más interpretar correctamente las señales. Además, la oscuridad puede ocultar peligros que son visibles a la luz del día, por lo que hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condiciones Psicofisicas Que Afectan El Aprendizaje
  • Psicofisica
  • Psicofisica
  • psicofisica
  • Psicofisica
  • la psicofisica
  • psicofísica
  • Psicofisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS