Condiciones que deben cumplir los productos para exportación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
CONDICIONES QUE DEBEN CUMPLIR LOS PRODUCTOS |

|

* María José López
* Constanza Contreras
* Javiera Contreras

TALLER DE NEGOCIOS

Índice
Contenido PÁG.
* Introducción …………………………………………… 03
* Abastecimiento materiasprimas …………………………. 04-05
* Calidad de producto.............................................................. 06
* Capacidad de producto ……………………………………. 07
* Servicio post venta …………………………………………. 08-11
* Adaptabilidad del producto ………………………………… 12-14
* Situación arancelaria del producto ………………………. 15
* Infraestructurafísica de la empresa ……………………… 16
* Impacto de los recargos sobre el FOB …………………… 17-18
* Calculo en términos porcentuales
* Conclusión…………………………………………………... 19

Introducción

En este trabajo daremos a conocer la importancia que deben tener y presentar los productos al momento de ser comercializados basándose en calidad, capacidad servicio, adaptabilidad etc.
El proceso deabastecimiento es el conjunto de actividades que permite identificar y adquirir los bienes y servicios que la compañía requiere para su operación, ya sea de fuentes internas o externas, calidad del producto a características tangibles e intangibles no solo del producto en sí mismo, pero también de la proyección de la empresa; tales como: servicio al cliente, presentación del producto, empaque, vida útil,respuesta a las demandas, estándares.



* Abastecimiento De Materias Primas
El proceso de abastecimiento es el conjunto de actividades que permite identificar y adquirir los bienes y servicios que la compañía requiere para su operación, ya sea de fuentes internas o externas.

Partiendo de esta definición, se puede ver que el abastecimiento va más allá de la simple adquisición demateria prima, ya que se encarga de todo lo que requiere la empresa para su operación, así como de facilitar los medios necesarios para conseguirlo.

Un correcto abastecimiento en una empresa depende de varios factores:
* Mantenimiento de un registro exacto y a tiempo.
* Determinación correcta de proveedores (externos o internos y correcta planeación de envío y sostenimiento de inventarios.* Es importante tener en cuenta que el abastecimiento es un concepto amplio y que ha cambiado en gran medida gracias a las nuevas tecnologías informáticas.
Cadena de Abastecimiento (SupplyChain), incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta el consumo por el usuario final. Pero, para que dicho flujo seaóptimo, también debe fluir información en toda la cadena y, lógicamente, para que todos los integrantes que la forman generen valor y ganancias, debe finalmente fluir el dinero, todo ello a la mayor velocidad posible y satisfaciendo al cliente final.

La gestión de la cadena de abastecimiento (SuplyChain Management) es la integración de todas las actividades mencionadas anteriormente a través deuna relación entre todos los componentes de la cadena utilizando la tecnología disponible y permitiendo que cada uno genere competitividad y ganancias.

Funciones de la Cadena de Suministro (o Abasto) interna
Las funciones que componen la Cadena de Suministro interna a una empresa de manufactura son:
* Administración del Portafolio de Productos y Servicios (PPS), que es la oferta que lacompañía hace al mercado. Toda la Cadena de Suministro se diseña y ejecuta para soportar esta oferta.
* Servicio a Clientes (SAC), que es responsable de conectar la necesidad del cliente con la operación interna de la compañía. Los sistemas transaccionales permiten que la organización visualice los compromisos derivados de las órdenes procesadas, pero en términos simples, si existe inventario...
tracking img