-condiciones socioeconómicas que afectan la salud y la nutrición infantil

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
PREGUNTAS GENERADORAS:

1. Que habilidades y capacidades se pueden desarrollar en el niño según el contexto natural y cultural?
RTA.


2. Que habilidades intelectuales, físicas, emocionales y sociales se deben desarrollar en el niño a través de l educación musical?
RTA.


3. Que elemento musicales debe conocer el pedagogo para desarrollae un trabajo educativo lúdico placentero ycreativo con los niños?
RTA. Melodía, Armonía y Ritmo


4. Como desarrolla un proceso musical rítmico vocal para canalizar la practica de percepción, desarrollo artístico y sensibilidad musical del niño?
RTA.

 





















LOS NIÑOS Y LA MUSICA

La música es muy importante en la educación de los niños en edades preescolares ya que representa en su desarrollolas habilidades: intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz.

La música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo porque por medio de ella el niño empieza a expresarse de otra manera, a través de la música se pueden estimular: el lenguaje, la atención, la concentración, la coordinación motora (fina y gruesa) y la creatividad. Además, se potencia y sedesarrolla la expresión de emociones y sentimientos, es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía  en sus actividades diarias, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno.

El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación mas armoniosa; la música les encanta, Les da seguridademocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones.

La Etapa de la Educacion del niño se ve mas estimulada con la música. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra. Y así, se les enseñará de unaforma más rápida.

La música también es beneficiosa para el niño cuanto al poder de concentracion, además de mejorar su capacidad de aprendizaje en matematicas. La música es pura matemática. Además, facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, desarrollando su memoria.

A través de la música, el niño puede mejorar su coordinación y combinar una serie de conductas.

LA MUSICA COMOESTIMULACION TEMPRANA

MÚSICA: La palabra música procede del latín música, derivada, a su vez, del griego mousike, esta ultima que tenía en su origen dos significados, uno general que abarca todo lo relacionado con la educación del espíritu y que se complementa con la educación física y otro especifico de arte sonoro, que es el que ha llegado hasta nosotros.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA: Es una granherramienta que se puede utilizar para estimular y fomentar el desarrollo físico, emocional y de la inteligencia de los niños. Se basa en que cuanto antes se estimulan las potencialidades más y mejor se podrá desarrollar un niño y más temprano esto favorece el desarrollo de la inteligencia, lo cual le dará ventajas en su desarrollo social y emocional.

  


La estimulación temprana es elmejor regalo que un padre puede darle a su hijo, ya que   esto aumenta el vinculo con los padres y con los seres que habitan a su alrededor.
Desde el embarazo el bebe es capaz de escuchar, captar y registrar los sonidos internos de mama, como también puede escuchar algunos externos como son: la música, la voz del papito, las caricias de este, de allí la importancia de iniciar la estimulación auditivadesde ese mismo periodo prenatal.

      


PRECURSORES DE LA PSICOPEDAGOGIA MUSICAL

HOWARD GARDNER : cada persona tiene, por lo menos   ochos inteligencias o habilidades cognoscitiva como son (música, cinética, corporal, lógica-matemática, lingüística, espacial, interpersonal y intrapersonal).
La inteligencia musical consiste en la habilidad para pensar en términos de sonidos, ritmos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la nutricion para la salud, condicion fisica y el deporte.
  • Condiciones Socioeconomicas
  • Condiciones Socioeconomicas.
  • Nutrición afectiva
  • NUTRICION AFECTIVA
  • Salud Y Nutricion Infantil
  • NUTRICION SALUDABLE EN LA POBLACION INFANTIL
  • Cuidado salud infantil nutricion y salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS