condiciones

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
“CONDICIONES PARA EL DESARROLLO SOCIAL “
CONCEPTO: De acuerdo con James Midgley el desarrollo social es “un proceso de promoción del bienestar de las personas en conjunción con un proceso dinámicode desarrollo económico”.
¿QUE ES? Es un proceso que, en el transcurso del tiempo, conduce al mejoramiento de las condiciones de vida de toda la población en diferentes ámbitos: salud, educación,nutrición, vivienda, vulnerabilidad, seguridad social, empleo, salarios, principalmente. Implica también la reducción de la pobreza y la desigualdad en el ingreso. En este proceso, es decisivo el papeldel Estado como promotor y coordinador del mismo, con la activa participación de actores sociales, públicos y privados.
ENFOQUE DE OTROS AUTORES
Para algunos autores, el desarrollo social debeconducir a igualar las condiciones de bienestar prevalecientes en las sociedades industrializadas. Si bien actualmente se acepta que el desarrollo social debe adecuarse a las condiciones económicas ysociales particulares de cada país, existen estándares internacionales que se consideran “metas sociales deseables”. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus diferentes organismos asociados sonel referente principal en esta materia.
Para Amartya Sen, “el desarrollo puede concebirse […] como un proceso de expansión de las libertades reales de que disfrutan los individuos”. Estainterpretación del desarrollo, ha llevado a otorgar una importancia fundamental al concepto de desarrollo humano, como un proceso paralelo y complementario al desarrollo social.  El desarrollo humano “se refiere ala creación de un entorno en el que las personas pueden desplegar su pleno potencial y tener una vida productiva y creativa, de acuerdo a sus intereses y necesidades”.
FACTORES DEL DESARROLLOSOCIAL
ECONOMIA
SOCIEDAD
CULTURA
ECONOMIA. ES LA FORMA DE ESTUDIAR LOS BIENES Y RECURSOS MATERIALES DE OTRAS PERSONAS
SOCIEDAD. Es el conjunto de personas que conviven en un espacio o ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDICIONAMIENTO
  • El condicionamiento
  • Condicionamiento
  • Condicionamiento
  • condiciones
  • Condicionamiento
  • Condicionamiento
  • Condiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS