Condicionmiento

Páginas: 11 (2599 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
PINTURAS IGNIFUGAS Condicionament i Control: Estudi Guiat Albert Curto Sergi León

ELISAVA

PRODUCTE Definiremos la pintura como aquel producto que se presenta en forma fluida o fluidificada y que es capaz de transformarse en una película sólida y opaca, tenazmente adherida al substrato sobre el que se aplica, confiriéndole el color del pigmento que tiene en su composición. Esta compuesto desilicona*, cloruro de polivinilo* u otra sustancia reduce la propagación de la llama de un material combustible.

Condicionament i Control: PINTURES IGNÍFUGUES

2

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
La elección de los materiales de edificación y los detalles constructivos tienen un papel importante en la seguridad contra incendios en edificios. Los aspectos estructurales en relación con el fuegobuscan que la estructura tenga una capacidad de impedir la ignición y propagación de la llama a los espacios contiguos y evitar el colapso. La pintura ignifuga se caracteriza por ser una pintura de acabado satinado, cuya propiedad fundamental es que no es combustible una vez seca. Emite gases que son incombustibles y que evitan la propagación de la llama por la película de pintura.

Condicionamenti Control: PINTURES IGNÍFUGUES

3

NORMATIVA
UNE •UNE 23093 – Ensayos de resistencia al fuego. Parte 2: procedimientos alternativos adicionales. •UNE 23820 – Métodos de ensayo para determinar la contribución a la resistencia al fuego de los elementos estructurales mediante la aplicación de protección a los elementos estructurales en acero. •UNE 48073 – Pinturas y Barnices •UNE 48098 – Parala determinación de la densidad •UNE EN 456 – determinación del punto de inflamación. •UNE EN 13501 – Determinación de las Euroclases ISO •ISO 85-01-1:2007: preparación de superficies antes de aplicación de pinturas y productos relacionados. •ISO 9001/2000: Para el pintado de piezas metálicas con tratamiento anticorrosivo. ESTATAL RD 312/2005 RD 110/2008 que modifica el anterior: Clasificación deproductos i materiales de construcción en función de su resistencia al fuego DB SI-6 (CTE): “Seguretat en cas d’ incendi: Propagació interior”

Condicionament i Control: PINTURES IGNÍFUGUES

4

NORMATIVA
I. II. III. IV. Ordenança municipal de condicions de protecció contra incendis. (OMCPI/08). (PDF) Ordenança municipal de condicions de protecció contra incendis. (OMCPI/96). (PDF) NormaBásica de la Edificación: condiciones de protección contra incendios de los edificios. (NBC-CPI/96) (PDF) Código Técnico de la Edificación (CTE-DB-SI/06). (PDF) I. Documento Básico SI (PDF) Documento Básico SU (PDF) II. Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios. (RIPCI/93) Reglamento de Seguridad contra Incendios en los Establecimientos Industriales. (RSCIEI/2004) (PDF)

V. VI.VII. Clasificación de los productos de construcción y de los elementos constructivos en función de sus propiedades de reacción y de resistencia al fuego. (PDF) VIII. Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. (REP/82). IX. Decret 241/1994, de 26 de juliol, sobre condicionants urbanístics i de protecció contra incendis en els edificis.
Condicionament iControl: PINTURES IGNÍFUGUES

5

Normativa Anterior: UNE-23727: Define solo el grado de inflamabilidad del material. Se clasifica con la letra M y existe M0, M1, M2, M3 y M4, según la combustibilidad y la inflamabilidad. Euroclases: UNE-EN-13501: define el comportamiento al fuego (inflamabilidad, propagación de la llama, calor generado, humos y goteo)

Condicionament i Control: PINTURESIGNÍFUGUES

6

CLASIFICACIÓN A1 A2 B C D E F

SUBCLASSES S: Humo D:Partículas

MÉTODOS DE ENSAYO EN ISO 1182 y EN ISO 1716 EN ISO 1182 o EN ISO 1716 + EN EN 13823 EN 13823 (SBI) + EN ISO 11925-2

D: Partículas Sin clasificar

Condicionament i Control: PINTURES IGNÍFUGUES

7

A1,A2,B Productos no combustibles y poco combustibles. Más de 20 minutos hasta la inflamación generalizada. C...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS