Condicon humana de montaigne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿el miedo de michel de montaigne?
hola necesito saber sobre el miedo de michel de montaige!!! por fa tdo lo que sepan
gracias saludos
Mejor respuesta - elegida por los votantes
el tenia una citaNo hay cosa de la que tenga tanto miedo como del miedo.

Del miedo.
Un breve ensayo sobre lo que es el miedo y lo que éste puede causar. “La premeditación de la muerte es premeditación de lalibertad. El que aprende a morir, aprende a no servir. El saber morir nos libera de toda atadura y coacción. No existe mal alguno en la vida para aquél que ha comprendido que no es un mal la pérdida de lavida.” Claramente se observa que Montaigne con este tipo de reflexiones se trataba de auto convencer de que, como le quedaba poco tiempo de vida, no debía temerle a la muerte. Tal vez atravesaba porun momento en que tenía más miedo al miedo de morir que a la propia muerte, pues dice “[…] nos han enseñado que es aún más importuno e insoportable que la muerte.”.

De cómo filosofar es aprender amorir.

Es el mismo caso que el ensayo anterior, bien pudieron ser un mismo ensayo, pues la temática es casi la misma, sólo que éste es más largo, pero de igual forma es el mismo trabajo de autoconvencimiento para no tenerle miedo a la muerte. Cito nuevamente “Justamente hace sólo quince días que pasé el umbral de los treinta y nueve años, me faltan por lo menos otros tantos: mientras, locurasería estorbarme con el pensamiento de cosa tan lejana” y si, en efecto le faltaban algunos años para morir, pero prefirió irse preparando desde los 39.

En este ensayo Montaigne trata de persuadirnos(o persuadirse) de que la muerte está tan cerca de nosotros y a la edad que tengamos (en este caso él a sus cortos 39) la muerte está más cerca de lo que pensamos.

De igual forma, los innumerablesejemplos de los clásicos se hacen presentes, pues los griegos tienen cabida en este ensayo, mostrándonos las costumbres que tenían en sus festines al traer un cuerpo muerto para que sirviera de...
tracking img