CONDILOMA

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014

CONDILOMA









ETICA




904







09-07-2013












INSTITUCION EDUCATIVA ALFONSO LOPEZ PUMAREJO

MEDELLIN

2013
INTRODUCCION



En este trabajo quiero mostrar los hechos más evidentes de la existencia de las enfermedades de trasmisión sexual.
Con este trabajo deseo brindar información a la comunidad y a nuestra familia para asíprevenirla y para que las personas tomen conciencia sobre estas enfermedades mostrando los altos índices de descuido en nuestro país.
En el siguiente trabajo doy a conocer lo que es la enfermedad de transmisión sexual el condiloma, síntomas, diagnósticos, tratamientos, y la vigilancia que se le debe dar a un paciente contagiado por esta enfermedad. De tal manera que el trabajo de investigación que herealizado sirva a las generaciones del siglo XXI.










































CONDILOMA

¿QUE ES?

Es una enfermedad causada por el Virus Papiloma Humano. Se caracteriza por el crecimiento de verrugas blandas en los genitales o en la región anal, o sea que crece entre los muslos y la parte interna de las nalgas, en el pene o en la vagina.Es considerada una enfermedad de transmisión sexual, aunque en los niños puede darse con o sin contacto sexual. Las verrugas tienen forma de coliflor y pueden ser desde 2mm hasta varios centímetros. Generalmente crecen en el área genital húmeda, ya que es un medio propicio para el crecimiento de las verrugas; hay que observar que se reproducen rápidamente en las zonas húmedas y no en las secas,cuando una persona esta infectada, es difícil mantener seca el área infectada; en el pene, las verrugas suelen ser más pequeñas que en los genitales femeninos, por lo mismo de la humedad. Los lugares en donde más suele aparecer es en: sitios húmedos, sitios cálidos, labios mayores y menores, ano recto y boca.

En las mujeres el Condiloma puede infectar la vagina y el cuello uterino, estas verrugasson planas y no son fácilmente
visibles. Las lesiones suelen aparecer entre los dos y ocho meses después de haber tenido la relación.

Esta enfermedad se presenta con más frecuencia en los adultos jóvenes de entre los quince y los treinta años de edad y es una enfermedad frecuentemente diseminada por el contacto sexual.

A veces suele suceder que las verrugas desaparezcan sin ser tratadas,pero se corre el riesgo de que regresen, por lo que la forma más conveniente de tratarlas es con un buen medicamento siguiendo las indicaciones del médico.
Los virus del papiloma humano (VPH) son virus comunes que pueden causar verrugas. Existen más de 100 tipos de VPH. La mayoría son inofensivos, pero aproximadamente 30 tipos se asocian con un mayor riesgo de tener cáncer. Estos tipos afectan losgenitales y se adquieren a través del contacto sexual con una pareja infectada. Se clasifican como de bajo riesgo o de alto riesgo. Los VPH de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales. En las mujeres, los VPH de alto riesgo pueden conducir al cáncer del cuello uterino, vulva, vagina y ano. En los hombres, pueden conducir al cáncer del ano y del pene.
Aunque algunas personas que desarrollanverrugas genitales por infecciones con VPH tienen síntomas, otras pueden no sentirlos. Un profesional de la salud puede tratar o eliminar las verrugas. En las mujeres, el examen de Papanicolaou puede detectar cambios en el cuello uterino que pudieran evolucionar en cáncer.

SINTOMAS

Estos son algunos de los síntomas más comunes del Condiloma Acuminado:
Lesiones vegetantes.
*Lesionesvegetantes.

*Superficie genital granulosa, húmeda y blanda.
*Color de piel rosa o grisáceo (hiperpigmentada)
*Las verrugas pueden estar cubiertas de un exudado seroso o hemorrágico, pueden ser sésiles o pediculadas, algunas son puntiforme, pero pueden llegar a medir hasta 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • condiloma
  • Condilomas
  • Condiloma
  • Condilomas
  • condilomas
  • Condiloma
  • CONDILOMA
  • Informe de condilomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS