Condilomas

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Condiloma (verrugas venéreas)

Los condilomas son conocidos con diversos nombres entre ellos: verrugas, verrugas genitales, infección por virus del papiloma humano principalmente.
Son causados por la infección con el virus del papiloma humano (VPH ó HPV) y se pueden presentar en la piel sobre todo en la región genital pudiendo aparecer en pene, escroto, labios mayores o regiones inguinales;también pueden aparecer en regiones mucosas como uretra, vagina, ano y boca.
Si bien se han encontrado varias formas de transmisión la principal es el contacto sexual y aquí es importante mencionar que el condón no protege al 100% de esta infección ya que el condón solo cubre el pene y si el (la) paciente tiene lesiones en escroto, labios mayores o menores, ingle o parte interna de los muslos lainfección puede transmitirse a la pareja aún con el uso del preservativo, ya que estas áreas no están protegidas por el uso del preservativo.
Se han descubierto más de 50 subtipos diferentes del VPH y algunos de ellos se han relacionado directamente con el cáncer de cuello de la matriz y con el cáncer de pene, por eso la importancia de diagnosticar la infección y eliminar las lesiones.

Contagio1.- La forma más común de contagio es a través de las relaciones sexuales, en todas sus variantes.
2.-Transmitido de la madre al bebé en el momento del parto.
3.- Contacto con utensilios de baño húmedos, recientemente utilizados por un portador como: jabones, cepillos de dientes, navaja de afeitar, etc. (el virus muere al secarse los utensilios).
Las personas que tienen un alto riesgo decontagio son los homosexuales, bisexuales, los enfermos de SIDA, los pacientes con diálisis renal o trasplantada, drogadictos, prostitutas, etc.

Incubación
El tiempo de incubación depende mucho de la resistencia del infectado y del microorganismo infectante. Se ha calculado, que entre el contagio y la aparición de alguna lesión, puede existir un período que oscila entre 3 meses y 16 años.
Enmuchos estudios se ha demostrado su relación directa con el carcinoma de cuello del útero.

Diagnóstico
El diagnóstico es relativamente sencillo y es por visualización de las lesiones que son típicas, aunque, en ocasiones hay que realizar algunos estudios especiales en lesiones atípicas.
Síntomas
Aunque no siempre se presentan síntomas, en caso de darse los más habituales son:

* Apariciónde tumores sobre los genitales de aspecto verrugoso que han aumentado.
* Lesiones superficiales de aspecto coloreado que han aumentado.
* Lesiones genitales.
* Úlceras genitales.
* Verrugas anales.
* Crecimientos anormales alrededor del ano o zona genital femenina con forma de coliflor.
* Aumento de humedad en el área de los crecimientos.
* Picor del pene, escroto,área anal, o vulva.
* Aumento de la descarga vaginal.
* Sangrado vaginal anormal (no asociado con el periodo menstrual) después del acto sexual.

Si no son tratados y eliminados pueden crecer en tamaño y número. Además hay evidencia que si se dejan crecer, pueden transformarse en cancerosos.
Los condilomas pueden ser tratados de dos formas:
• Medicamentos tópicos: si los condilomas sonpequeños, localizados y solo externos, pueden ser tratados con medicamentos aplicados directamente en la zona. Estos medicamentos como la podofilina, imiquimod, y otros pueden irritar la piel sana, por lo que deben ser aplicados cuidadosamente. Este tratamiento requiere de varias aplicaciones y por varias semanas o meses.
• Resección quirúrgica o electrocoagulación: el tratamiento quirúrgico tieneresultados inmediatos, destruyéndolos rápidamente. Este procedimiento requiere de anestesia, se realiza en pabellón de operaciones y deja una zona operatoria por cicatrizar.
Los condilomas localizados dentro del canal anal, habitualmente no deben ser tratados con medicamentos, sino con procedimientos quirúrgicos.
El reposo postoperatorio depende de cada situación individual, de la extensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • condiloma
  • Condiloma
  • CONDILOMA
  • Condilomas
  • condilomas
  • Condiloma
  • CONDILOMA
  • Informe de condilomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS