conditional sentences

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Conditional Sentences (Frases condicionales)
El uso del condicional significa que una acción depende de otra. Los condicionales se utilizan para hablar sobre situaciones reales o irreales. En general, las frases condicionales llevan la palabra "if" (si).
Ten en cuenta que no existe un tiempo verbal para el condicional en inglés como existe en español. A la vez, se usa el verbo auxiliar "would"para formar el condicional en inglés.
Hay cuatro tipos de frases condicionales y el uso de uno sobre otro refleja la probabilidad de la acción.
Conditional Types (Tipos de los condicionales)
Zero Conditional (Tipo 0)
Se usa este tipo del condicional cuando la condición y el resultado siempre es verdad, como por ejemplo los hechos científicos. 
IF
Condition
Result
If
Present simplePresent simple
Ejemplos:
If you heat water to 100° C, it boils. / Water boils if you heat it to 100° C. (Si calientas agua a 100 ° C hierve.)
If I don't practice the piano everyday I play poorly. / I play the piano poorly if I don't practice everyday. (Si no practico el piano cada día toco mal.)
Does your mom get mad if you don't call her? / If you don't call your mom, does she getmad? (¿Si no lallamas a tu madre, se enoja?)
Nota: Podemos cambiar el orden de los frases sin cambiar el significado. También, en general con este tipo de condicional, podemos sustituir "if" por "when" sin alterar el significado.
First Conditional (Tipo 1)
Este tipo del condicional se utiliza para el futuro y en los casos en que es muy probable que la condición pasará.
IF
Condition
Result
If
Presentsimple
Future simple ("will")
Ejemplos:
Will you take the train if you miss the bus? / If you miss the bus, will you take the train?(¿Cogerás el tren si pierdes el bus?)
Nota: Se pueden usar algunos verbos modales en vez de "will" para cambiar la probabilidad o expresar una opinión. Para más información, ver la lección sobre los verbos modales.
Ejemplos:
 If it doesn't rain, we may go to thebeach. [*Con el uso de "may", el significado de esta frase cambia. Ahora, el hablante reconoce que puede ir a la playa pero no esta tan seguro de si irá.]
 If it doesn't rain we should go to the beach. [*En este caso, el uso de "should" expresa la opinión del hablante.]
 If it doesn't rain we can go to the beach.["Can" significa que es posible ir a la playa, pero no indica la probabilidad.]
SecondConditional (Tipo 2)
Se utiliza el tipo 2 para expresar una posibilidad irreal en el presente, como un deseo o un sueño, o para una acción en el futuro no tan probable.
IF
Condition
Result
If
Past simple
"Would" + infinitivo
Ejemplos:
If I won the lottery, I would travel around the world. / I would travel around the world if Iwon the lottery. (Si ganara la lotería, viajaría alrededor delmundo.)
If Rachel had more time, she would learn to play the guitar. / Rachel would learn to play the guitar if she had more time. (Si Rachel tuviera más tiempo, aprendería a tocar la guitarra.)
Would you be happy if you were to get married? / If you were to get married, would you behappy? (¿Estarías feliz si te casaras?)
Nota: Como en el tipo 1, se pueden usar otros verbos modales en vez de"would" para cambiar el significado y la posibilidad.
Third Conditional (Tipo 3)
A diferencia a los tipos 1 y 2, se utiliza el tercer tipo del condicional cuando hablamos de una condición en el pasado que no ha sucedido.
IF
Condition
Result
If
Past perfect
"Would have" + past participle
Ejemplos:
If I had known then what I know now, I would have done things differently. / I would havedone things differently if I had known then what I know now. (Si hubiera sabido en el pasado lo que sé ahora, hubiera hecho las cosas de manera diferente.)
Suzanne wouldn't have had the heart attack if she had gone on a diet as her doctor recommended. / If Suzanne had gone on a diet as her doctor recommended she wouldn't have had the heart attack. (Suzanne no hubiera tenido el infarto si hubiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conditional Sentences
  • Conditional sentences
  • Conditional Sentences
  • Conditional Sentences
  • Conditional sentences type 1
  • Conditional Sentences
  • Conditional sentences
  • CONDITIONAL SENTENCES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS