condominio

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Deberes del tesorero de una asociación de propietarios de un condominio
El tesorero de una asociación de propietarios de un condominio es uno de los puestos más importantes en el comité dedirectores. La mayoría de las asociaciones emplean a una empresa de administración para realizar las funciones de contabilidad, pero es responsabilidad del tesorero asegurarse que estos registros financierossean adecuadamente llevados. La mayoría de los comités buscan tesoreros con experiencia en la industria financiera, de modo que tengan un sólido conocimiento de conceptos matemáticos. El puesto detesorero es por lo general visto como el segundo rol que consume más tiempo en un comité de direcciones de una asociación.
El tesorero es responsable de supervisar las finanzas de una asociación depropietarios de condominio.
Función
Los tesoreros de las asociaciones de condominios reciben informes y facturas, y revisan las finanzas con la empresa administrativa de la asociación. Algunos ejemplosde informes incluyen, pero no están limitados a, dinero en efectivo, cuantas de cheques, balances de reserva e informes de morosidad. Es importante que tengan un conocimiento en finanzas para quepuedan entender estos informes y sean capaces de explicarlos a los otros miembros del comité.
Tareas en curso
Los tesoreros de las asociaciones de propietarios de condominio mantienen los reportes defacturas y gastos y todos los depósitos hechos en las cuentas de la asociación, y están involucrados en la preparación del presupuesto anual. Como las personas responsables de los fondos y depósitos dela asociación, los tesoreros deben tener conocimientos en esas áreas para asegurar que las finanzas estén en orden.
Deberes en las reuniones del comité
Los tesoreros preparan y proporcionan elreporte financiero anual de la asociación de propietarios. Además, junto con el presidente y un representante de la empresa de administración, proporcionan las actualizaciones a los miembros del comité...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condominio
  • Condominio
  • condominio
  • Condominio
  • Condominio
  • Condominio
  • condominio
  • Condominio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS