Condominios vs hoteles

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
PLANTEAMIENTO
La construcción de condominios ya supera en cantidad al número de habitaciones de los hoteles registrados de Puerto Vallarta, Jalisco.
La construcción de las torres inmobiliarias enel puerto turístico y en zonas hoteleras, ha causado gran relevancia para los oferentes de servicios turísticos especialmente para los hoteleros del puerto.
A diferencia de los hoteles que son losgeneradores de empleos, la construcción de más condominios afecta a la derrama interna de Vallarta, incluidos los comercios, restaurantes y demás prestadores de servicios que se encuentran en lazona costera.
La construcción elevada de dichas habitaciones ha sido una competencia muy fuerte para la hotelería del destino y por lo tanto han dejado mucho que desear y le ha pegado fuerte a laindustria turística por el excesivo número de condominios que se han ido construyendo los últimos 5 años.
Cada vez son más las personas que compran condominios de tiempos compartidos para llegar a serresidentes por meses en el puerto, pues para el turista es más conveniente y barato que ocupar alguna habitación de los hoteles oferentes del puerto. Para la industria turística implica mástrabajo y mucho más esfuerzo para recuperar a toda esa gente que decide hacer su visita al llegar en condominios y también al hacer negocios con dichos departamentos.
En los últimos tres años, laedificación de condominios le ha ganado terreno a los hoteles. Por hoy el negocio más adecuado para el turista es la adquisición de segundas residencias en el puerto; un ejemplo de todo esta problemáticaseria los famosos estadounidenses en edad de jubilación y las familias mexicanas que invierten en una segunda propiedad para el descanso o que también hacen sus propios negocios con las propiedadesque adquirieron como rentarlas a otras personas o venderlas a otro precio relativamente mejor. Está en riesgo una actividad turística de rentabilidad y crecimiento si no se exige un orden en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDOMINIOS
  • Condominio
  • Condominio
  • condominio
  • Condominio
  • Condominio
  • Condominio
  • condominio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS