Condominios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN …………………………………………………………………………………………………………………….. 02

OBJETIVO FUNDAMENTAL …………………………………………………………………………………………………….. 03

REQUISITOS PARA ESCRITURAR UN TERRENO EN CONDOMINIO …………………………………………… 04

REGLAMENTO DE CONDÓMINOS ………………………………………………………………………………………….. 05
Sección Primera. Generalidades ………………………………………………………………………………….. 05
Sección Segunda.Características del Condominio ………………………………………………………. 05
Sección Tercera. El Administrador ………………………………………………………………………………. 07
Sección Cuarta. La Asamblea ………………………………………………………………………………………. 09
Sección Quinta. De las Aportaciones de los Condóminos
a los Gastos Comunales ……………………………………………………………………………………………… 11
Sección Sexta. Derechos y Obligaciones de losCondóminos ……………………………………….. 11
Sección Séptima. Del Secretario ………………………………………………………………………………….. 15
Sección Octava. De las Sanciones ………………………………………………………………………………… 16
Sección Novena. Extinción, Destrucción, Ruina y Reconstrucción
del Edificio …………………………………………………………………………………………………………………. 16
Sección Décima. Cuestiones Complementarias …………………………………………………………… 18TABLA DE INDIVISOS ……………………………………………………………………………………………………………… 20

MEMORIA DESCRIPTIVA DEL ENTORNO ………………………………………………………………………………… 22

MEMORIA DESCRIPTIVA DEL ENTORNO DEL TERRENO ………………………………………………………….. 23

MEDIDAS Y COLINDANCIAS …………………………………………………………………………………………………… 25

PREGUNTAS Y RESPUESTAS …………………………………………………………………………………………………… 26

CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………………………………………………… 27

INTRODUCCIÓN

Como principio podremos detectar las primeras normas o artículos indispensables para dar seguimiento a la regularización de un terreno o llámese de igual forma actualizar o poner a margen un inmueble el cual será destinado a uso de condominio.

En este trabajo abordaremos una redacción y conformación técnica de cómo proceder a la correspondiente tramitación de un espacio que ejercerá el uso de condominio. Loscuales tienen como objeto establecer las normas conforme al correspondiente municipio, estado, ciudad o localidad requieran los procedimientos o permisos que determinaran los pasos a seguir. Generalmente hablando de procesos, citaremos los que en nuestra localidad son indispensables mencionar o dar el debido seguimiento…

Determinar la Zonificación y asignación de los usos de suelo así comodestinos y reservas, de áreas, predios, construcciones, correspondientes al estudio de inmuebles en régimen de Condominio, independientemente de su régimen jurídico, dando un estudio de entorno a nuestro terreno a delimitar. Precisar los procedimientos de autorización, control y vigilancia del suelo en el Municipio (en nuestro caso del Municipio de Puebla).

Determinar y dar seguimiento a losrequisitos para el otorgamiento de licencias, constancias y factibilidades de uso del suelo, construcción, instalación, ampliación, remodelación, reparación, restauración, o demolición. Así también en determinados casos dar seguimiento a las disposiciones aplicables en materia de seguridad, estabilidad e higiene, y la prevención de contingencias, así como las medidas preventivas contra incendios,además de aportar un Reglamento interno al espacio en el cual el o los copropietarios harán uso exclusivo, de estas aéreas marcadas así como de compartir equitativamente el derecho al uso de otros espacios.

Es de suma importancia el hablar de la autorización y realización de urbanizaciones, en determinado predio correspondiente al condominio. El determinar la obra, el uso de suelo y lacolocación de alguna zona de interés, típico en la circunscripción del Municipio son de mencionar aunque en estos casos los procedimientos o el estudio es de otro determinado enfoque y seguimiento.

El control de la instalación de anuncios y mobiliario urbano dentro o fuera de la vía pública conforme a la normativa aplicable en el...
tracking img