Condon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El condón.

El condón masculino ofrece protección del embarazo e infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA. El condón masculino viene en forma de un pene y por lo regular elmaterial es de látex.
El condón masculino se pone sobre el pene erecto del hombre. Para los hombres que no le han hecho una circuncisión, antes de ponerse el condón es bueno jalar para atrás el prepucio.Con una mano oprima media pulgada en la punta para sacar el aire y dejar lugar para el semen. Con la otra mano, puede desenrollar el condón hasta la base del pene. La banda de látex en el extremoabierto del condón ayuda a mantener el condón en su lugar durante el sexo.
Después de la eyaculación, saque el pene antes de perder la erección. Para que no gotee el semen, detenga el condón en el penecuando lo saque. Deseche el condón y use uno nuevo si el sexo continúa. Mantenga distancia entre las partes genitales suyas y las de su pareja para prevenir un embarazo e infecciones de transmisiónsexual. Puede quedar semen en el pene después de quitar el condón.
|El condón masculino es el único método anticonceptivo para el hombre que es efectivo y reversible. Es del 85% al 98% efectivo. |Las pastillas anticonceptivas

Las pastillas anticonceptivas son también conocidas como “la píldora,” es un tipo de anticoncepción en forma de pequeñas tabletas que se toma diariamente. Lamayoría de las píldoras contienen dos tipos de hormonas femeninas sintéticas, es decir elaboradas en un laboratorio a semejanza de las secretadas normalmente por el ovario. Ellas son estrógeno yprogesterona y se llaman contraceptivos orales combinados.
Hay diferentes tipos de anticonceptivos orales combinados. El estrógeno y la progesterona previenen el embarazo, suprimiendo la secreción dela glándula hipófisis, que detiene el desarrollo ovular y retiene el óvulo en el ovario. Es decir no se produce la ovulación. La progesterona también ayuda a que el esperma no alcance al óvulo,...
tracking img