Condon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preservativo o condón:
El preservativo es para el objeto de evitar enfermedades de contagio sexual tanto en hombre y mujeres y es para la conciencia que deben tener los jóvenes sobre este temay las enfermedades como, sífilis sida y gonorrea que algunas de estas no tienen cura y causan la muerte.
Los preservativos son hechos de vinilo o algunos productos que se ponen sobre el peneerecto, algunos condones contienen una sustancia llamada espermaticida para ofrecer una mayor protección estos no permiten que el esperma entre al aparato reproductivo de la mujer y que no pasenenfermedades como el VIH SIDA pasen de una pareja a otra.
En cambio los condones femeninos son un recubrimiento delgado de plástico poliuretano con aros de poliuretano en extremos opuestos los cuales semeten dentro de la vagina antes del coito y que al igual que el condón masculino impide que entren los espermatozoides entren a la vagina de la mujer.
¿Pero cuál es la efectividad del condón?
Elpreservativo, inicialmente usado como contraceptivo, se considera básico para la protección frente a enfermedades de transmisión sexual. Diversos estudios científicos comprobaron su utilidad en laprevención de la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Su efectividad exacta en la prevención de ETS es discutible, pues el preservativo masculino más común, el de látex natural, noprotege al escroto ni evita las infecciones producidas por epizoonosis (piojo púbico, escabiosis), las verrugas genitales o las lesiones por virus del papiloma humano -VPH-. Por esta razón suefectividad para prevenir una ETS ronda en el 95%, mientras que su efectividad como método de control natal es más alta, hasta 97%, cuando se usa de forma apropiada.5 Un informe del Instituto Nacional de Salud(agencia gubernamental estadounidense) de 2000, mostró una reducción del 85% en el riesgo de transmisión VIH utilizando correcta y sistemáticamente el preservativo de latex.6



Tanto como...
tracking img