Condones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que tipo de condón es el mejor?
Los condones habitualmente están hechos de látex o poliuretano. Si es posible se debe usar un condón de látex, puesto que son algo más confiables, yen la mayoría de los países se los consigue más fácilmente.
Los condones de poliuretano están hechos de un tipo de plástico. Son más finos que los condones de látex, y por lo tantoaumentan la sensibilidad y son más agradables al tacto y en apariencia para algunos usuarios. Son más costosos que los condones de látex y un poco menos flexibles de modo que puede sernecesaria más lubricación.
No está claro si los condones de látex o de poliuretano son más resistentes puesto que hay estudios que sugieren que cualquiera de los dos tienen menosposibilidades de romperse. Con ambos tipos, sin embargo, la posibilidad de roturas es muy pequeña si se usan correctamente. En el mercado actual pueden encontrarse una multitud de clases depreservativos lo que muchas veces complica su elección llenado de inquietudes la mente de quien va a comprarlos.
Existen varias marcas muy conocidas a nivel mundial 
en general todascomparten la misma calidad ya que los preservativos son sometidos a un estricto control antes de salir a la venta.
Se ha popularizado la utilización de la prueba electrónica, que esgeneral, ya que cada preservativo es sometido a este control. La prueba electrónica aprovecha las propiedades aislantes del hule y de algunas resinas sintéticas, para detectar rasgaduras operforaciones en la superficie del preservativo. Cada unidad es montada sobre un molde metálico, el cual es sumergido en una tina que contiene una solución conductora de electricidad. Sihubiera una rasgadura o perforación, el molde de metal sobre el que está montado el preservativo recibirá una descarga. En tal caso, ese preservativo es descartado de forma automática.
tracking img