Condones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durex
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La marca Durex es usada para varios productos en todo el mundo. Principalmente, Durex es el nombre de una gama de preservativos hechos en la multinacional SSL International, que se encuentra en el Reino Unido.
El nombre fue licenciado en 1929 por The London Rubber Company, es un acrónimo de "Durability, Reliability, andExcellence" (en español, Durabilidad, fiabilidad, y excelencia).
Los condones Durex representan cerca de un cuarto de las ventas mundiales de los preservativos, fabricando cerca de mil millones de unidades en sus 17 fábricas en el mundo. El rango de ventas de Durex incluye nueve variedades de condones de látex y el condón Avanti, que es el primer condón de hombre hecho de poliuretano. Se aseguranasí que la gente alérgica al látex pueda utilizar otro tipo de preservativo. El poliuretano impide que su usario tenga un reacción alérgica, pero no es el mejor para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.
[editar] Historia
La London Rubber Company era una pequeña empresa fundada en Londres en 1915 por LA Jackson, un representante de artículos de peluquería, en una pequeña habitacióndetrás de un estanco, donde vendía preservativos que importaba de Alemania. El negocio de los preservativos comenzó a tener importancia en el Londres de principios de siglo y pronto la empresa empezó a incrementar sus ingresos.
En 1929, la London Rubber Company registró la marca Durex, acrónimo formado a partir de la locución inglesa Durability, Reliability & Excellence (durabilidad, fiabilidad yexcelencia), nombre que aunaba las cualidades que debía tener un preservativo. Todavía hoy existe la creencia popular de que el nombre Durex hace referencia a Durable Latex (látex duradero).
En 1932, Durex abrió su primera fábrica de preservativos en Hackney y se especializó en la producción de condones de látex. Con esta acción quedaba consolidado finalmente el negocio, y la creciente demandahizo que la London Rubber Company pronto se convirtiera en una Sociedad Anónima.
Con el estallido de la II Guerra Mundial cada vez se hizo más complicado el suministro de preservativos desde Alemania, hasta que finalmente se interrumpieron por completo en 1941. Ante esta situación, la London Rubber Company tuvo que expandirse para poder cubrir la gran demanda de condones Durex que recibía de lasfuerzas armadas en combate.
En 1950, la empresa pasó a ser de titularidad pública. Fue entonces cuando emprendió, gracias a la inyección de capital que este hecho supuso, un proceso de innovación tecnológica que habría de culminar con la automatización total del proceso de fabricación de profilácticos, siendo pionera en este aspecto. Con este nuevo sistema, se podía fabricar una mayor cantidad depreservativos Durex en mucho menos tiempo, y además se mejoró la técnica de fabricación de los mismos, lo cual permitía una mayor calidad final del producto.
Avanzando en ese sentido, Durex fue la primera marca que, en el año 1953, desarrolló un sistema de testado electrónico de preservativos, introduciéndolo definitivamente en el proceso de fabricación de los mismos. En la actualidad este procesoconstituye una de las principales garantías de la marca. En 1957, Durex lanzó en el Reino Unido el primer condón lubricado del mundo. Esta innovación acabaría siendo introducida por todas las marcas de profilácticos.
En 1962 la London Rubber abrió su primera clínica de Planificación Familiar en el Reino Unido y los condones Durex comenzaron a estar disponibles a través del Sistema Nacional deSalud británico. La compra de Julius Schmid Inc. en 1963 fue la puerta de entrada al mercado americano. Al año siguiente, Durex consiguió pasar el estándar británico y además se puso en marcha el Servicio de Información Durex. La LRC lanzó también las primeras máquinas expendedoras de profilácticos. El primer gran contrato de suministro mediante este nuevo sistema llegaría en 1968, con una...
tracking img