Condores no entierran todos los dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDORES NO ENTIERRAN
TODOS LOS DIAS

TIPO DE CONFLICTO

En la película podemos apreciar como la sociedad de la época, se ve manipulada por los partidos políticos tradicionales, liberal yconservador. Dividiéndola en dos partes; cuyo conflicto es marcado por la violencia.
Es importante apreciar que además del conflicto sociopolítico generalizado este también crea discrepancias religiosas,ya que hasta la misma iglesia tenía una inclinación política conservadora, lo cual influía en la población abriendo brechas y generando violencia.
El conflicto que se vive es de carácter nacional, acausa del asesinato del caudillo liberal Jorge Eliecer Gaitán y la desestabilidad política que el país vive, en la película esto se aprecia con el constante cambio de alcaldes debido a que si elgobierno cae en manos de un partido el país entero cambia en su totalidad de gobernantes.
Todo lo anterior desemboca simplemente en una violencia vandálica y extendida en donde hasta el inventor cae enmanos de su creación.
Nos parece importante destacar, que lo mas cercano a una conciliación que se pudo ver en la película fue una reunión para dicho propósito, pero que fue interrumpida por un hombreque da noticia de una matanza, la cual no tuvo responsables.

ACTORES DEL CONFLICTO
Básicamente el bando liberal tenia lideres que son importantes miembros, en especial Doña Gertrudis que alparecer era la que tenía en sus manos al pueblo entero y es la persona que irónicamente saca adelante al que en algún momento seria su enemigo León María Lozano “El Cóndor”, los otros tres líderesliberales simplemente siguen el ideal de doña gertudiz
En el caso de los conservadores el líder político, León María Lozano, ya no pertenece a una elite del pueblo, mas bien forma parte de una clase socialobrera pero que poco a poco gana fama y poder
Entre otros actores importantes, consideramos que son, los guardaespaldas del líder conservador, “los pájaros”, conformados por criminales que...
tracking img