Condromalacia rotuliana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Condromalacia rotuliana
Temas en MedlinePlus
Artritis
Lesiones y enfermedades de la rodilla
Imágenes

Condromalacia patelar
Lea más
Dislocación
Fractura
Es el reblandecimiento ydegeneración del tejido (cartílago) que se encuentra por debajo de la rótula.
Causas, incidencia y factores de riesgo
Se cree que la condromalacia rotuliana que se presenta en adolescentes y adultosjóvenes está relacionada con sobrecarga, lesión o demasiada fuerza sobre la rodilla y es más común en las mujeres. Muchas personas jóvenes tienen un ligero problema con la posición de la rótula.
Lacondromalacia rotuliana también puede ser un signo de artritis de la rótula, que generalmente se observa en individuos de avanzada edad.
Las personas que previamente hayan sufrido una dislocación, unafractura u otra lesión en la rótula pueden tener más probabilidades de padecer condromalacia.
Síntomas
* Sensación de rozamiento o fricción cuando se extiende la rodilla
* Dolor de rodillaen la parte frontal que empeora después de estar sentado durante un tiempo prolongado
* Dolor de rodilla que empeora al subir escalas o al levantarse de una silla
* Sensibilidad en larodilla
Signos y exámenes
El médico lleva a cabo el examen físico. La rodilla puede estar sensible y levemente hinchada y es posible que la rótula no esté alineada perfectamente con el fémur (hueso dela cadera).
Cuando la persona endereza la rodilla, se puede experimentar una sensación de rozamiento debajo de la rótula. Presionar la rótula cuando la rodilla está estirada puede ser doloroso.
Lasradiografías generalmente son normales, aunque una vista de la rótula con rayos X especiales puede mostrar signos de artritis o inclinación.
Tratamiento
El reposo temporal de la rodilla y tomarmedicamentos antinflamatorios no esteroides (AINES), como ibuprofeno, naproxeno o ácido acetilsalicílico (aspirin), pueden ayudar a aliviar el dolor. Igualmente, la fisioterapia, especialmente el...
tracking img