conduc y liderazgo

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Consignas:
1.- ¿Cual concibe usted que sea la esencia del liderazgo?
2.- ¿Cómo se relaciona la teoría y los estilos de liderazgo con la motivación?
3.- ¿Por qué el enfoque de los rasgos depersonalidad ha estado tan abierto a cuestionamientos como medio para explicar el liderazgo?
4.- ¿Por qué la red administrativa ha sido tan popular como dispositivo de entretenimiento?
5.- Seleccioneun líder político al que admire e identifique su estilo de liderazgo aplicando el modelo de la red administrativa o el continuo del comportamiento de Tannenbaum y Schmidt.
6.- ¿Que es la teoría delliderazgo de Fiedler? Si se aplica a los casos de líderes que Usted haya conocido, le parece acertada?
7.- ¿Cuales son las ventajas y limitaciones del enfoque del camino-meta del liderazgo?
8.-¿Si fuera seleccionado para ser el líder de grupo de un proyecto, qué estilo o que comportamiento de liderazgo usaría? ¿Por qué?














1.- La esencia del liderazgo se da por elseguimiento. Es la disposición de las personas a seguir a otro y este se convierte en lider. Además, la gente sigue a quien considera que les dará los medios para satisfacer sus propios deseos,carencias y necesidades.

2.- Los lideres deben tener la capacidad para aplicar todos sus conocimientos para generar motivaciones en los subordinados para poder alcanzar las metas que se quieran alcanzar.3.- Los rasgos enfocados a liderazgo tienen muchas limitantes. La teoría se enfoca en el líder y no tiene en cuenta las necesidades de los seguidores o las situaciones dinámicas. La teoría derasgos identifica a lo que tienen potencial para el liderazgo, pero tener cualquiera de los rasgos identificados no es una garantía de éxito. No todos los rasgos identificados son de ayuda en todas lassituaciones.

4.- La Red fue utilizada en todo el mundo como medio para capacitar a los administradores e identificar los diferentes estilos de liderazgo

5.- Un líder político a la que admiro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases de la conduc influyen en el liderazgo
  • conduc
  • Escuela conducista
  • Conducividad Electrolitica
  • examen de conducir
  • Comencemos A Conducir
  • CONDUCIR CON SEGURIDAD
  • Registro De Conducir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS