Conducción del niño por elena g. de white

Requisito: Especialidad Liderazgo de Menores
Resumen de no menos de 5 paginas

CONDUCCION DEL NIÑO

La educación del niño comienza en el hogar, la influencia educativa del hogar son un poder decisivo para el bien o para el mal. Sobre los padres recae la obligación de dar instrucción física mental y espiritual, negadles todas las cosas antes que esa educación y debería recibirla en susprimeros años de vida. Los padres y las madres han recibido la responsabilidad de moldear las mentes de sus hijos. El mundo tiene mucha maldad, los jóvenes son arrastrados por esas tentaciones, los padres deberían recordar eso para preparar al niño para predisponerlo a pelear con éxito las batallas contra el mal una solemne responsabilidad recae a los padres en el sentido de educar a sus hijos paracuando salgan al mundo que hagan siempre el bien y no el mal con aquellos con los que se asocian. Los padres debieran encomendar a sus hijos a Dios y juntos realizar las actividades de educación a los hijos. La unidad entre esposos es muy importante en la educación del niño, los padres deberían siempre enseñarles a practicar buenos modales a sus hijos los padres deben aprender a solucionar susproblemas sin discutir mucho menos delante de sus hijos, la madre siempre debería ocupar un lugar sobresaliente en esta obra de educar a sus hijos. En tanto las tareas mas difíciles recae sobre el padre, la madre mediante una asociación casi constante con sus hijos siempre debe ser su instructora especial y compañera.

Los niños necesitan ser instruidos, ser guiados por la senda segura, ser ganadospor la bondad y el bien. Los padres y las madres tienen una solemne responsabilidad, la salvación eterna de nuestros hijos depende de nuestra conducta. Si los padres realizan con éxito su misión de educar a los hijos confiar en que el señor hará también su parte. La naturaleza es un gran libro para la educación del niño después de la Biblia. Las primeras lecciones de instrucción al niño deberíanrealizarlo al aire libre, que el niño vea por si solo cuanto es el amor de Dios reflejado en sus obras de la naturaleza. Las actividades deberían orientarse en dirección correcta dadle en sus manos y mente actividades que hagan progresar en realizaciones físicas y mentales. Al niño hay que enseñarle a ser útil desde su infancia, los padres son encargados de moldear el carácter de sus hijos, que granerror comenten sus padres en la educación de sus hijos al favorecerlos, complacerlos y halagarlos se toman egoístas e ineficaces y carecen de energía para realizar las pequeñas cosas de la vida a los padres se les ha encomendado la gran tarea de educar y enseñar a sus hijos para una vida futura y mortal. La Biblia debería ser el primer libro de texto del niño. De este libro los padres han de darsabias instrucciones de vidas y promesas que se registran en la Biblia, la palabra de Dios ha de constituirse la regla de su vida, conducir diariamente al niño cristo, con amor, temerura, y fervor no debéis permitir que ninguna cosa se interpongan en vosotros y esta gran obra.

Enseñad a vuestros hijos que los mandamientos de Dios deben constituir la regla de su vida. Puede que por circunstanciasde la vida los hijos se alejen de su padre y sus hogares, pero las lecciones de su instrucción dadas en la niñez y en la juventud les serán una bendición durante toda su vida. Los padres deberían estar bien preparados y capacitados para enfrentar con éxito la educación y conducción de hijo. Los padres deben recordar siempre que enseñar hacer obedientes a sus hijos es una rama superior de laeducación, los padres tienen el deber sagrado de conducir a sus hijos por las sendas de una estricta obediencia, eso llevara a sus hijos hacer más felices. Esa es la Clave para la felicidad y el éxito en el hogar. Se le debe inculcar la obediencia al niño como habito, no será fácil al comienzo pero un mediante esfuerzo amable y persistente hará que aprenda la lección de la obediencia. Los padres...
tracking img