Requisito: Especialidad Liderazgo de Menores
Resumen de no menos de 5 paginas

CONDUCCION DEL NIÑO

La educación del niño comienza en el hogar, la influencia educativa del hogar son un poder decisivo para el bien o para el mal. Sobre los padres recae la obligación de darinstrucción física mental y espiritual, negadles todas las cosas antes que esa educación y debería recibirla en sus primeros años de vida. Los padres y las madres han recibido la responsabilidad de moldear las mentes de sus hijos. El mundo tiene mucha maldad, los jóvenes son arrastrados poresas tentaciones, los padres deberían recordar eso para preparar al niño para predisponerlo a pelear con éxito las batallas contra el mal una solemne responsabilidad recae a los padres en el sentido de educar a sus hijos para cuando salgan al mundo que hagan siempre el bien y no el malcon aquellos con los que se asocian. Los padres debieran encomendar a sus hijos a Dios y juntos realizar las actividades de educación a los hijos. La unidad entre esposos es muy importante en la educación del niño, los padres deberían siempre enseñarles a practicar buenos modales a sushijos los padres deben aprender a solucionar sus problemas sin discutir mucho menos delante de sus hijos, la madre siempre debería ocupar un lugar sobresaliente en esta obra de educar a sus hijos. En tanto las tareas mas difíciles recae sobre el padre, la madre mediante una asociacióncasi constante con sus hijos siempre debe ser su instructora especial y compañera.

Los niños necesitan ser instruidos, ser guiados por la senda segura, ser ganados por la bondad y el bien. Los padres y las madres tienen una solemne responsabilidad, la salvación eterna de nuestroshijos depende de nuestra conducta. Si los padres realizan con éxito su misión de educar a los hijos confiar en que el señor hará también su parte. La naturaleza es un gran libro para la educación del niño después de la Biblia. Las primeras lecciones de instrucción al niño [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Conducción del niño por elena g. de white. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conducci%C3%B3n-Del-Ni%C3%B1o-Por-Elena-g/1295996.html

MLA

"Conducción del niño por elena g. de white" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conducci%C3%B3n-Del-Ni%C3%B1o-Por-Elena-g/1295996.html>.

MLA 7

"Conducción del niño por elena g. de white." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conducci%C3%B3n-Del-Ni%C3%B1o-Por-Elena-g/1295996.html>.

CHICAGO

"Conducción del niño por elena g. de white." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conducci%C3%B3n-Del-Ni%C3%B1o-Por-Elena-g/1295996.html.