Conduccion de calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¨ Es el calor que fluye a través del material. En el nivel atómico, se explica porque los átomos de las regiones más calientes tienen más energía cinética, lacual es transferida a los vecinos más fríos.”(Sears 2009)

El mecanismo de transferencia de calor se debe, principalmente, por la diferencia detemperatura. Podemos observar que la dirección de flujo de calor es siempre de mayor a menor temperatura. La rapidez de transferencia del calor dQ en un tiempo dt através de un material homogéneo, (dQ/dt) se denomina corriente de calor, que se denota por H. La corriente de calor es proporcional al área de la seccióntransversal (A) y a la diferencia temperaturas (DT), y es inversamente proporcional a la longitud del conductor térmico (L). El coeficiente de proporcionalidad krecibe el nombre de conductividad térmica del material.

Conductividad térmica de los materiales. La conductividad térmica depende de cada material. Losmateriales con k grande son buenos conductores de calor y aquellos materiales con k pequeños son malos conductores de calor o aislantes térmico.

Los mejoresconductores de calor son los metales. El aire es un mal conductor del calor. Los objetos malos conductores como el aire o plásticos se llaman aislantes térmicos.La conductivita térmica es una propiedad intrínseca de cada material.

Esto nos permite llegar a la siguiente expresión:

………………….. (I)
El signomenos de la ecuación (I), nos indica que la conducción de calor es en la dirección decreciente de la temperatura.
Donde:
• H: Es la corriente de calor(J/S=W)
tracking img