Conducción del personal: Liderazgo

a- Elegí para desarrollar el tema de liderazgo porque considero que es fundamental trabajar en equipo para conseguir resultados satisfactorios y todo equipo requiere un líder que pueda dirigir, guiar, apoyar o delegar de acuerdo a lo que la situación precise.

b- Trabajar en una empresa constructora implica necesariamente participar de licitaciones convocadas por organismos públicos y/o privados, cuyo objetivo es plantear la mejor oferta en cuantoa costos, ejecución de obra y terminaciones para lograr la adjudicación de la obra. Por lo tanto durante el período de licitación es importante que el equipo de trabajo este bien organizado para cumplir con las fechas y todos los requerimientos que implica el estudio de una licitación.

c- El líder de la empresa es quien se encarga, en un primer momento, de seleccionar las licitaciones en las cuales vamos a participar, analizando las posibilidades reales y la conveniencia pararealizarlas.

La primera acción del líder se basa recopilar información sobre la licitación próxima a estudiar y a partir de ello envía un delegado a comprar el pliego.

Una vez pasada esta etapa se establecen los objetivos y metas para el equipo de trabajo (colaboradores) que deberá presentar la licitación. El líder emplea conducta directivas al planificar el trabajo de sus colaboradores, organizar los recursos, establecer los roles que cada uno deberá ejercer, comunicar los pasos parala realización de las tareas e informar sobre las prioridades que todos deberán tener en cuenta para alcanzar el objetivo.

En la empresa de la que estamos hablando se trabaja principalmente con un estilo de liderazgo basado en la GUIA. Al contar con personal fijo en el área administrativa ya se cuenta con un diagnostico acerca de las competencias y el compromiso de cada uno de los colaboradores. Al tratarse de una empresa de larga trayectoria en el rubro, cuenta con recursos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Conduccion de personal - liderazgo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conduccion-De-Personal-Liderazgo/2065075.html

MLA

"Conduccion de personal - liderazgo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conduccion-De-Personal-Liderazgo/2065075.html>.

MLA 7

"Conduccion de personal - liderazgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conduccion-De-Personal-Liderazgo/2065075.html>.

CHICAGO

"Conduccion de personal - liderazgo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conduccion-De-Personal-Liderazgo/2065075.html.