Conduccion de presentaciones orales y escritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCCION DE PRESENTACIONES ORALES Y ESCRITAS

PRESENTACIONES ORALES
Las diferencias entre una presentación oral adecuada y una presentación oral profesional son muy sutiles. Sin embargo, esrelativamente fácil llegar a desarrollar una presentación altamente profesional si se le planifica de antemano y se practica. El objetivo de este informativo es explicitar aquellos factores que conducen auna presentación efectiva y exitosa.

PASOS PARA PREPARAR UNA PRESENTACION ORAL

1. CLARIFIQUE LOS OBJETIVOS Y DETERMINE LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Al principio, es importante formular losobjetivos generales y específicos que pretendemos desarrollar en nuestra presentación oral. Estos objetivos debieran servir como principios organizativos para el desarrollo de la introducción, del cuerpoprincipal y conclusión del mensaje.
2. ANALICE LA AUDIENCIA:
Al preparar la presentación, es importante considerar la composición de la audiencia. Esto significa preguntarse qué es lo que sabemos conrespecto al público receptor de nuestro mensaje, cual su el nivel de conocimiento sobre el tema específico a tratar, cual es la actitud inicial que ellos debieran tener con respecto al tema y quérecomendaciones debieran considerar. Use esta información para adaptar su presentación a la concurrencia. Debe estar especialmente consciente de que las audiencias están generalmente compuestas depersonas que poseen distintos niveles de conocimiento, actitudes y valores.
3. SELECCIONE SUS MATERIALES.
Considerando que lo que Ud. presentará oralmente puede variar de alguna manera con el contenidoescrito, debe tener claro qué información incluirá/excluirá en su presentación. Una vez que está decidido, es útil considerar el tiempo que requerirá para desarrollar cada una de las áreas importantes.4. ORGANICE SUS MATERIALES.
Con respecto a la organización del material, es necesario determinar en primer lugar, el orden lógico en que irá el material seleccionado. Posteriormente usted debe...
tracking img