Conduccion Extreme

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Comenzamos aquí en motorFULL una serie de posts dedicados a la conducción deportiva, además de otros temas que veremos más adelante. Regularmente publicaremos un nuevo especial, donde analizaremoslas diversas técnicas empleadas en el mundo de la competición automovilística, aderezadas en la medida de lo posible con vídeos y fotos propios.

En el día de hoy hablaremos sobre dos de las técnicasbásicas que se utilizan en el automovilismo: el doble embrague y el punta-tacón. Si bien los modernos sincronismos de las cajas de cambio actuales han hecho que estas maniobras caigan en desuso,resulta de mucha utilidad aprenderlas y dominarlas, bien sea para obtener mayor suavidad al volante o para practicar una conducción deportiva.

Cuando hablamos de conducción deportiva también nosreferimos a una conducción responsable, sin temeridades en la carretera que pongan en peligro a los demás o a nosotros mismos. Como bien dice un amigo: “cuando crees que sabes pilotar muy bien es cuandotienes un accidente”.


El doble embrague.

Consiste básicamente en acelerar el motor al desembragar para reducir a una marcha más corta, con la finalidad de que al embragar de nuevo, la velocidad derotación del motor sea la más aproximada a la que tendrá en la marcha nueva. En pocas palabras a este proceso se le denomina sincronización y también se puede realizar para subir de marcha, pero elresultado en menos útil.

Es importante aclarar que cuando hablamos de desembragar, significa que pisamos el pedal del embrague o clutch, mientras que al soltarlo, es cuando estamos embragando unanueva marcha.


Como ejemplo, si nos encontramos subiendo una cuesta con el coche y notamos que no puede, lógicamente reducimos una marcha para obtener una mayor respuesta del motor. Es una maniobrasencilla y la más común, pero este proceso podemos realizarlo mediante el doble embrague.

En la subida, nos encontramos en 3ª velocidad a 3.300 rpm y decidimos pasar a 2ª:

Pisamos el embrague...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conduccion
  • Conduccion
  • CONDUCCIONES
  • conducción
  • Conduccion
  • conduccion
  • Conducción
  • Conduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS