CONDUCCION FIESTA DE LA EDUCACION FISICA

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
INTRODUCCION
La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.
Tiene una acción determinante en la conservación ydesarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.
Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propiocuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.
Por ello, la práctica de actividades fisicas ha sido, y sigue siendo una de lasconstantes del comportamiento humano. La manifestación cultural de la actividad física se ha producido en diferentes formas, en función de las necesidades sociales y los objetivos planteados en cada civilización y período histórico.
EL COLEGIO MARIANO MORENO LES DA LA BIENVENIDA A LA FIESTA ANUAL DE LA EDUCACIÓN FISICA 2007 Y LOS INVITA A COMPARTIR ESTA VELADA EN DONDE NIÑOS Y JOVENES DELESTABLECIMIENTO DESARROLLARAN ACTIVIDADES DEL AREA APRENDIDAS DURANTE EL PRESENTE CICLO LECTIVO.

INGRESO BANDERA OLIMPICA
Tus aros simbolizan los cinco continentes: Europa, Asia, África, Australia y América. Bandera olímpica que ondea orgullosa cada vez que el deporte te convoca recordando a cada hombre "Lo importante no es ganar sino participar" de
DAMOS LA BIENVENIDA, CON CALUROSOS APLAUSOS, A LAEMBLEMA DE CADA JUSTA OLIMPICA QUE DARA SUS LAUROS AL COMPETIDOR MAS ALTO, MAS RAPIDO, MAS FUERTE. RECIBIMOS A LA BANDERA OLIMPICA PORTADA POR ........................................................................................................................................................................................................................................................................................

PALABRAS ALUSIVAS
La clase de educación física es donde se concreta y se hace realidad el aprendizaje de los alumnos, y está considerada como la forma más adecuada para el logro de los objetivos escolares, físicos y psicológicos de los educandos.
Es por esto que con el propósito de hacer un reconocimiento al trabajo cotidiano de los maestros y profesores deEducación Física y sus alumnos se dirigirá a los presentes EN ESTA TARDE-NOCHE DE LA FIESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA LA RECTORA DE LA INSTITUCIÓN PROFESORA FRANCISCA BULACIA DE FARES RUIZ.

DESARROLLO DE ESQUEMAS
1. Las actividades deportivas se han utilizado históricamente como actividad utilitaria para la supervivencia; como preparación para la guerra, como medio para la invocación religiosa; como juego oactividad recreativa y de ocio; como método de educación física en beneficio de la salud; como deporte-espectáculo y de competición. En la actualidad la educación física se encuentra enfocada hacia la mejora de la calidad de vida y a la práctica de actividades diversas para todos sin discriminación de ningún tipo.
ESQUEMA DE GIMNASIA FORMATIVA MANOS LIBRES CON DESPLAZAMIENTOS, FIERZA YCOORDINACIÓN A CARGO DE ALUMNOS DE 6TO Y 4TO AÑO EGB2 Y 3ER AÑO EGB1.

2. La preparación física general, tiene como meta el desarrollo general de las cualidades físicas y funcionales de las gimnastas. Sus medios están destinados a desarrollar la fuerza, la elasticidad, la resistencia, la rapidez y la agilidad, independientemente de la técnica de los ejercicios. Esta preparación es típica en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiesta de la Educación Física 2015
  • FIESTA EDUCACION FISICA 2013
  • Fiesta De Colores Educacion Fisica
  • fiesta educacion fisica
  • Fiesta De Educación Física
  • fiesta de la educacion fisica
  • Fiesta de educacion física
  • Fiesta De La Educación Física Y Las Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS