CONDUCCION OPERATIVA DE LA PRODUCCION

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3440 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL PARA RESPONSABLES DE LA ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
(SPJ)




















CONDUCCION OPERATIVA DE LA PRODUCCION
TEMA 5


















Autor: Juan Pablo Yegres

INTRODUCCION


Durante el desarrollo de la presente tarea referente al tema 5 del programa titulado "Conducción operativa de laproducción", se analizara dentro de los aspectos que intervienen en la empresa Plumrose Latinoamericana, la ejecución de los procesos productivos donde se tenga como objetivo fundamental la elaboración de los pedidos que poniendo en perspectiva la utilización de los recursos necesarios, pueda ser factible llevar a cabo la conducción operativa de manera correcta.
Así mismo se evaluara si la aplicación de lasnormas de la conducción operativa de la producción son cónsonas con los métodos utilizados en la actualidad dentro de los procesos productivos y se podrá identificar las fallas o errores procedimentales dentro de la organización con la finalidad de establecer las mejoras que se consideren pertinentes para el desarrollo rentable de la producción.

Cabe enfatizar que el contenido resultante de laelaboración y respuestas de cada una de las preguntas están adaptadas al área logística como área también productiva en la rama de servicio.



















1. Orientación de la producción:

¿se hace la producción en su empresa siguiendo un programa o de acuerdo a los pedidos que vayan enviando los clientes?

Debido al gran tamaño de la empresa Plumrose Latinoamericanac.a y la su expansión a nivel nacional, obliga a que la producción que allí se realiza deba seguir un programa de ventas alimentado por las proyecciones de ventas mensuales desarrolladas por el dpto de comercial según criterios tales como: región del país, presupuesto asignado, metas de ventas, incremento de cartera de clientes entre otros aspectos que inciden directamente en la producción.
Demanera que, al producir mediante un programas de ventas proyectado en el tiempo, es necesario entonces tener almacenamiento de productos terminados con alta gama de ítems para cubrir la necesidad según programa de los clientes.
esto garantiza la existencia de productos para la comercialización teniendo así como ventaja el producto terminado inmediato lo cual reduciría drásticamente el tiempo decumplimiento de los plazos de entrega.

Forma de producción

Para la organización de los procesos del área logística específicamente en el dpto. de distribución, el modelo utilizado es compatible a producción en serie discontinua.
El motivo para clasificarla dentro de este campo refiere a que en todos los procesos que intervienen bien sea para los movimientos internos, salidas, entradas entreotros, los sistemas de trabajo aunque no están en forma lineal porque la dinámica del trabajo no lo permite, siguen un patrón donde cada elemento que conforma el sistema realiza una actividad única durante todo el proceso.
El modelo de organización de los procesos que a criterio corresponde a la aplicada en el dpto. de distribución de la empresa Plumrose, es consecuencia de la forma como lasoperaciones son realizadas donde el layout de los almacenes son un factor fundamental en el cumplimiento de los procesos.
El método de trabajo donde cada elemento participa y ejecuta las tareas inherentes a su puesto, está estrechamente relacionado con el espacio físico, las maquinas involucradas y las estaciones de trabajo.
Esto se explica porque para cumplir con el proceso, cada miembro del sistemade trabajo realiza una tarea especifica que no es similar entre ellos pero se interrelacionan entre si hasta que el proceso finaliza; y. que entre la culminación de una y el comienzo de otra se observan intervalos de tiempo donde los materiales (PT) quedan en estatus de espera entre una estación y otra, dando como resultado que bajo estas condiciones se puede determinar una similitud en los...
tracking img