Conduccion punible hermosillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5337 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL

Accidentes Por Conducción Punible en Hermosillo

Materia: Proyecto de Investigación

Profesor: LIC. SAÚL ALVARADO BRICEÑO

[pic]

Hermosillo, Sonora a 14 De Diciembre del 2009

Accidentes Automovilísticos por Conducción Punible
En Hermosillo en los Últimos 5 años

Índice:

Introducción…………………………………………………………….3

1. Capitulo I:Antecedentes
a) Definición Conducción Punible…………………….4
b) Alcoholismo…………………………………………….4
c) Reglamento de transito municipal……………….5
d) Niveles de Consumo………………………………….5
e) Alcoholímetro………………………………………….6

2. Capitulo II: Marco Teórico………………………………….7

3. Capitulo III: Recolección y Análisis de Datos………..12

4. Hipótesis
a)Posibles Desacuerdos legales por aumento de las multas
- Programas preventivos más intensos
- Implementación de Taxis

5. Conclusiones

6. Bibliografía

7. Anexos
a) Glosario
b) Encuestas aplicadas

INTRODUCCION

Los accidentes son sucesos eventuales que alteran el orden de las cosas y causan daños en la propiedad ajena o en las personas.Un accidente es el resultado de la unión de una situación riesgosa con un acto peligroso, en el caso de esta investigación la situación de riego es el estado en que se encuentran las personas por estar bajo las influencias del alcohol.

Los accidentes traen como consecuencia a las personas y al gobierno perdidas materiales y económicas, daño en las vías de comunicación, perdida de sereshumanos, así como problemas de índole social, dado que un accidente repercute no solo a una persona si no además a la sociedad en general.

En Hermosillo hoy en día el problema de seguridad vial se ha tornado en un fenómeno social de suma importancia, sin embargo las autoridades no han podido disminuir el número de accidentes a pesar de implementar programas para ayudar a controlar este problema.

Espor ello que nos propusimos realizar el presente trabajo de investigación con la ayuda de nuestro Profesor el LIC. SAÚL ALVARADO BRICEÑO, quien se encargo de dar guía y orden a nuestra investigación.

Con ello, proponemos algunas medidas de solución que creemos pueden ayudar a disminuir las cifras que tenemos actualmente.

1. Antecedentes:
a) Definición Conducción Punible

Punible1. adj. Que debe ser castigado.

Conducción

1. Manejo de un vehículo y técnica de guiarlo.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
Conducción Punible:
Manejo incorrecto de un vehículo que a consecuencia debe ser castigado.

b) Alcoholismo:
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe unadependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.

Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden jugar un papel importante en sudesarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad.

Ello puede deberse, más que al entorno social, familiar o campañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo.

Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad,conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol[

C) Reglamento de transito municipal

ARTÍCULO 21.- Los conductores de vehículos tienen prohibido lo siguiente:
II.- Conducir cuando sus facultades físicas o mentales se encuentren alteradas por el influjo de bebidas alcohólicas, drogas,...
tracking img