conduccion termica de un material

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
CONDUCTIVIDAD TÉRMICA DEL MATERIAL
La conductividad térmica es la propiedad que tienen los cuerpos homogéneos, tales como la madera, el ladrillo o la piedra, de conducir el calor. Así existenbuenos conductores del calor (malos aislantes térmicos) y malos conductores del calor (buenos aislantes térmicos). Dentro de los materiales de construcción la madera y los tableros aglomerados sonconsiderados aislantes térmicos naturales, gracias a las millones de celdas de aire atrapadas en su estructura, que permiten una mayor resistencia de ésta al paso del flujo calórico. 
Para decidir elmaterial que se va a usar para el aislamiento térmico del muro de una vivienda se debe tener en cuenta la temperatura que predomina en la zona, tamaño de la casa, humificadores y radiadores con los quecuenta.
Los materiales más recomendables para las paredes son: la lona plástica, el hormigón, el estuco sintético, el aislamiento de vertido y los ladrillos huecos.
Lona plástica: Es recomendableemplear este material en zonas que presentan abundantes precipitaciones. Se coloca durante la construcción de la casa y se utiliza para aislar los muros de las humedades que puedan ocasionarse. 
Elhormigón: Este aislante es recomendado para las zonas que sufren bajas temperaturas. Su principal función es concentrar el calor para liberarlo dentro de la vivienda.
Estuco sintético: Es el sistema másmoderno, consiste en una pared integrada por diferentes capas. Su función principal es disminuir las filtraciones de aire dentro de la vivienda.
Aislamiento de vertido: Consiste en un líquido que seinstala entre los espacios de las vigas.
Ladrillos huecos: Su sistema de vacíos en el interior del ladrillo hacen que el calor y el frío pasen con más dificultad.

Situado en un barriopredominantemente de la Federación de California Bungalow en la costa norte, .El objetivo del proyecto fue reelaborar una vivienda existente mal planificado , y crear una casa funcional para una familia de 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducción térmica
  • Conduccion termica
  • Conduccion termica
  • Conduccion termica
  • materiales termicos
  • Material termico
  • Coeficiente de conduccion termica
  • CONDUCCION ELECTRICA DE LOS MATERIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS