Conduccion turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Técnico De Villa Nueva.
Cátedra: Conducción turística.

Catedrática: Miss Olga Hernández

TEMA

Turismo Y Clases De Turismo.

GRUPO No 1

Nombre: Codigo:

Joselin

Mayra

AlejandraAndrea

Heidi

Fecha: 29 de enero de 2010

Introducción

En el mundo moderno se vive tan mecánicamente que se olvida de la recreación debido a las responsabilidades del ser humano, ya sea trabajo, familia, sociedad, etcétera. Es por ello que las personas se handedicado a buscar diferentes formas de distracción visitando lugares que prometen satisfacer las exigencias del turista resaltando las cualidades del lugar que se visita.

En Guatemala el turista representa una buena fuente de ingresos los cuales deben ser utilizados en la conservación y preservación de nuestros variados y maravillosos lugares que existen.

Por lo que esperamos que el siguientetrabajo sea de su agrado.

Turista

Un turista es aquella persona que se traslada de su domicilio habitual a otro punto geográfico, estando ausente de su lugar de residencia habitual más de 24 horas y realizando pernoctación en el otro punto geográfico.
Las características que lo definen como turista no responden a un sólo aspecto, por ejemplo, el cultural. Aquella persona que visita distintospuntos de su país, o del planeta, y que lo hace para aprender más o para aumentar su conocimiento cultural es turista. Sin embargo, una persona que visita por motivos de salud, puede cumplir con otras características que lo definen como turista, y sin embargo, no visitó un lugar para aumentar su conocimiento, ni para aprender más.
Todo individuo que se moviliza de un lugar a otro es consideradoviajero. Entre la figura de "viajero" podemos distinguir al "visitante" de los "otros viajeros". Es visitante el que viaja a un lugar fuera de su entorno habitual y no responde a una actividad remunerada en el destino por residentes.
Entre los visitantes podemos distinguir a los turistas y a los excursionistas, y la única característica que los diferencia es si pernoctan o no en el destino.
Elcarácter lucrativo no es determinante para la clasificación de la actividad como de turismo. De hecho, el turismo de negocios es lucrativo para el individuo considerado turista, y no por ello deja de ser considerado como tal, ni de realizar actividades turísticas.
Para la identificación del entorno habitual se considera la frecuencia con que se viaja a determinada localidad o región, y ladistancia entre el origen y el destino. Sin embargo, frecuencia y distancia no son conceptos exhaustivos, siendo todavía difusos.
El término turista designa a toda persona, sin distinción de raza, sexo, lengua o religión, que entre en el territorio de un Estado contratante distinto de aquel en que dicha persona tiene su residencia habitual y permanezca en él veinticuatro horas cuando menos y no más deseis meses, en cualquier período de doce meses, con fines de turismo, recreo, deportes, salud, asuntos familiares, estudio, peregrinaciones religiosas o negocios, sin propósito de inmigración.
Persona que permanece en lugar distinto de su residencia habitual o se ausenta temporalmente de ésta por más de veinticuatro horas, y que invierte en sus gastos recursos que no provienen del lugar visitado.La duración de la estada, aunque no es igual en todas partes, tiende a fijarse en seis meses.

EL TURISTA SEGÚN MIGRACIÓN

Se consideran turistas a los extranjeros que ingresen al país con fines únicamente de recreo.
Se consideran  visitantes a los extranjeros que ingresen al país con fines científicos, culturales, deportivos o académicos.
En ambos casos su estadía en Guatemala será CON...
tracking img