Conducción del niño Capítulos

Páginas: 78 (19475 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
CONDUCCIÓN DEL NIÑO- ELENA DE WHITE
SECCIÓN II -LOS MÉTODOS Y LOS TEXTOS

Capítulo 4 – Los métodos de enseñanza
La tarea de dirección de los padres debe ser objeto de estudio–La obra de los padres rara vez se realiza como se debiera... Padres, ¿han estudiado el tema de la dirección paterna con el fin de educar sabiamente la voluntad y los impulsos de sus hijos? Enseñen a los jóvenes zarcillosa que se entrelacen en torno a Dios como soporte. No basta que digan: haz esto, o haz aquello, y luego se desentiendan y olviden de lo que han requerido, y los niños queden en libertad de no cumplir sus órdenes. Dispongan las cosas para que sus hijos obedezcan sus órdenes con gozo; enseñen a los zarcillos a prenderse de Jesús... Enséñenles a pedirle al Señor ayuda para las cosas pequeñas de lavida; a estar bien despiertos para advertir los pequeños deberes que necesitan realizarse; a ser útiles en el hogar. Si no los educan, hay uno que lo hará, porque Satanás espera su oportunidad para sembrar semilla de cizaña en el corazón.–Manuscrito 5, 1896.
Inicien la tarea con espíritu reposado y corazón amante–Hermana, ¿le ha conferido Dios las responsabilidades de madre?... Necesita aprender losmétodos correctos y adquirir tacto para la educación de sus pequeños, para que permanezcan en el camino del Señor. Necesita buscar constantemente la cultura más elevada de la mente y el alma, para poder encarar la educación y la preparación de sus hijos con un espíritu reposado y un corazón amante; para poder imbuirlos de aspiraciones puras, y cultivar en ellos un amor por las cosas honradas,puras y santas. Como humilde hija de Dios, aprenda en la escuela de Cristo; busque constantemente mejorar sus facultades para que pueda realizar la obra más perfecta y cabal en el hogar, tanto por precepto como por ejemplo.–The Review and Herald, 15 de septiembre de 1891.
El efecto de los modales reposados y suaves–Pocos comprenden el efecto de los modales suaves pero firmes, aun en el cuidado de unbebé. La madre irritable e impaciente crea mal humor en el niño que tiene en sus brazos, mientras que los modales suaves tienden a aquietar el nerviosismo del pequeño.–Pacific Health Journal, enero de 1890.
Hay que probar las teorías–El estudio de los libros será de poco beneficio, a menos que las ideas obtenidas puedan ponerse en práctica. Y sin embargo, las sugerencias más valiosas de losdemás deberían adoptarse con reflexión y discernimiento. Tal vez no se adapten igualmente a las circunstancias de cada madre, o a la disposición peculiar o el temperamento de cada niño de la familia. Que la madre estudie cuidadosamente la experiencia de otros, que advierta la diferencia existente entre sus métodos y los propios, y pruebe cuidadosamente aquello que realmente parece tener valor.–TheSigns of the Times, 9 de febrero de 1882.
Métodos empleados en la antigüedad–Desde los más remotos tiempos, los fieles de Israel prestaron mucha atención al asunto de la educación. El Señor había indicado que a los niños, aun desde sus primeros días, se los instruyera acerca de su bondad y grandeza, especialmente como se revelaba en su ley y en la historia de Israel. Mediante el canto, la oración ylas lecciones de las Escrituras, las madres tenían que enseñar a sus hijos que la ley de Dios es una expresión de su carácter y que a medida que recibiesen en el corazón los principios de esa ley, la imagen de Dios se delinearía en la mente y en el alma. En la escuela y en el hogar, gran parte de la enseñanza era oral, pero los jóvenes aprendían también a leer los escritos hebreos, y los rollos depergamino de las Escrituras del Antiguo Testamento se abrían a su estudio.–La educación cristiana, pág. 386.
Enseñen con bondad y afecto–Los padres y las madres tienen a su cargo la obra especial de enseñar a sus hijos con bondad y afecto. Deben demostrar que como padres son los que sujetan las riendas, que gobiernan, y que no son gobernados por sus hijos. Deben enseñar que se requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conduccion del niño
  • Conduccion Del Niño
  • Conducción Del Niño Resumen
  • Conducción del niño por elena g. de white
  • Ensayo sobre el libro Conducción del niño
  • resumen por capitulos de la niña de mis ojos
  • El niño con el pijama de rayas por capítulos
  • Capítulo 3 psicología del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS