Conducción en moto

Páginas: 18 (4256 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
TECNICAS DE CONDUCCION
CAPITULOS
01 02 03 04 05
���

INTRODUCCIÓN. ¿Están tú y tu moto a punto? LAS TRES FASES DE CADA CURVA. Frenada, entrada, salida. TRAZADAS. Curvas solas, curvas enlazadas. INCLINAR. Tipos de motos, limites. EL LÍMITE. ¿Qué pasa cuando inclinas demasiado? DOS A BORDO (1). Conducción con pasajero y equipaje.

DOS A BORDO (2). Trazadas y trucos. FRENAR (1). Teoría,reparto de pesos, presión de freno. FRENAR (2). Mecánica, los mejores sistemas, trucos. EN LA CIUDAD (1). Puntos ciegos y trampas urbanas. EN LA CIUDAD (2). Evitar las situaciones típicas. CONDUCCIÓN EN AGUA. Agarre, trazadas y frenadas.

07 08 09 10 11 12

06

�� �� �� � �

� �� ��

A TU MEDIDA

C
50

Antes de conducir cualquier vehículo debes tener clara una serie de cuestiones sobresu funcionamiento y reacciones. También colocar todos los mandos a tu gusto e ir convenientemente equipado, son cuestiones vitales para su uso y disfrute.
ridad, y quien aún pasando más despacio lo hará menos seguro, o por qué ante una misma situación de riesgo un piloto experimentado frenará a tiempo y uno inexperto no. Todas estas explicaciones las veremos en esta serie con la inestimable ayudade la telemetría, en una serie de concienzudas pruebas realizadas con los mejores probadores: no va a ser éste, pues, un “curso de conducción” cualquiera, porque además de repasar cómo y en qué puedes mejorar tus técnicas de conducción, seremos capaces de ver ejemplos prácticos y analizar los motivos del comportamiento de la moto. ni siquiera se mantiene de pie sobre sus dos ruedas, y en funciónde los movimientos y órdenes la moto será más o menos ágil, rápida y segura. En la Fórmula 1, los trofeos los recibe el piloto en el podio, pero se los queda el equipo, el dueño del coche. En las carreras de motos, el que gana o pierde es el piloto y para él son los trofeos. Y así es también en el día a día, te muevas por una atascada ciudad o estés rodando en un seguro circuito. La eficacia yseguridad de tu conducción depende enteramente de tu comportamiento y actitud al manubrio. Pero además de tener las ideas claras, manejar una moto es algo muy “físico”. De entrada requiere cierta fuerza.

onducir una moto es una cuestión de equilibrio: lo aprendemos cuando de pequeños nos enseñan a andar en bicicleta, pero lo que llegamos a saber es precisamente mantener el equilibrio en marcha. Situvieras que “explicar” cómo se monta en bici no lo tendrías fácil, porque es algo que debe experimentarse. Y sin embargo, existen explicaciones de por qué cuando vamos en moto aguantamos el equilibrio (algunos mejor que otros...), por qué inclinamos al trazar curvas, por qué se hunde la parte delantera cuando frenamos y la parte de atrás al acelerar, etc. Y, por supuesto, hay explicaciones depor qué hay quien es capaz de trazar una curva con rapidez y seguMOTOCICLISMOPANAMERICANO

LO MAS IMPORTANTE DE LA MOTO Ése eres tú: el piloto. Sin piloto una moto

Así que las primeras preguntas antes de empezar a hablar de conducción son... ¿estás en forma?, ¿ves bien? El tema de la vista es más importante de lo que parece y, por ejemplo, si te planteas con cierta seriedad dedicarte aconducir aunque sea a nivel de aficionado y necesitas corrección, ya puedes irte olvidando de las gafas, pues sólo te traerán problemas, incluso los lentes de contacto: planea la cirugía óptica en tu horizonte de futuro piloto. Y el equipamiento que lleves será determinante también en tu rendimiento.

Trajes: Tienes de cordura o cuero; térmicas, impermeables… pero siempre con protecciones.

Llevartapones en los oídos puede ser una buena idea en viajes largos.

EL EQUIPAMIENTO Empecemos por la cabeza, por supuesto con casco y, nuestra recomendación, siempre con casco integral: los únicos que de verdad protegen bien. Antes incluso de ponerte el casco, puede ser una buena idea ponerte tapones en los oídos. No hace falta manejar una MotoGP de escape libre para usarlos, en viajes largos unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conduccion de motos
  • Técnicas de conducción de MOTOS
  • Curso De Conduccion De Motos
  • examen de conduccion motos
  • Consejos de conduccion de motos
  • Conduccion
  • Conduccion
  • CONDUCCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS