Conducir es mas seguro para ancianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conducir es más seguro que veredas para adultos mayores
Traducido del inglés: lunes, 27 de agosto, 2012
Temas relacionados en
Por Natasja Sheriff
NUEVA YORK, 27 ago (Reuters Health) - Conducir sevuelve cada vez más riesgoso con la edad, pero los adultos mayores serían más vulnerables cuando caminan por una vereda que cuando conducen.
Un equipo que revisó información sobre las muertes poraccidentes de tránsito de Reino Unido halló que los mayores de 70 eran cinco veces más propensos a morir al cruzar una calle que los peatones de entre 21 y 29 años. Pero eran igualmente propensos atener un accidente mortal al volante.
"El foco está siempre sobre los conductores mayores como un peligro para sí y el resto", dijo Jonathan Rolison, que dirigió el estudio de la University de Plymouth,Reino Unido. Pero agregó que "la cuestión real no es proteger a otros conductores, sino lograr calles más seguras para los peatones".
El equipo de Rolison revisó los registros policiales de ReinoUnido sobre accidentes viales fatales entre 1989 y el 2009. Halló que el riesgo de morir al volante era similar en los adultos mayores y los más jóvenes: 13 de cada 100 millones de viajes en automóvilfueron fatales para los menores de 29, comparado con 14 de cada 100 millones de viajes para los mayores de 70.
En el 2009, cuando 1.138 personas murieron al volante, uno de cada 10 tenía más de 70 añosy uno de cada cuatro era joven.
Este patrón se repitió en los pasajeros, sin diferencias en la mortalidad por viaje entre los adultos mayores y los jóvenes. Entre los conductores y los pasajeros, elriesgo más alto se observó en los extremos del rango etario (disminuía en la mediana edad).
Pero en los peatones se quintuplicaba el riesgo de morir si tenían más de 70 años. En los adultos mayores,23 de cada 100 millones de viajes eran fatales. Los adultos mayores fueron el 37 por ciento de las muertes de peatones en el 2009, según publica Journal of the American Geriatrics Society....
tracking img