conducta agresiva de los niños por influencia de las caricaturas

Páginas: 17 (4123 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD PRIVADA DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION
ESCUELA DE EDUCACION PREESCOLAR





INFLUENCIA DE LAS CARICATURAS EN LA CONDUCTA AGRESIVA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 Y 5 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA LICENCIADA MARIA CENTENO.

PRESENTADO POR:
DURANGO, MARIAGONZÁLEZ, MIRIANGELY
LOZANO, ANGELICA
RODRIGUEZ, ZULEIMA
VERA, YESIRE
ASESORADO POR:
CONTRERAS, ZULEMA
MARACAIBO; JULIO 2013









INFLUENCIA DE LAS CARICATURAS EN LA CONDUCTA AGRESIVA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 Y 5 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA LICENCIADA MARIA CENTENO.


















“Dedicamos este trabajo de grado principalmente a Dios y a nuestras familias quienes nosinspiran a seguir adelante y a esforzarnos por lo que queremos para nuestra vida para luchar por ello, como también cabe destacar que dedicamos este proyecto a esos niños que sin saberlo son afectados por este mal de las caricaturas y tienden a ser una mala influencia para ellos”.
Gracias.
Las investigadoras.







AGRADECIMIENTOS
Agrademos a dios por permitirnos realizar un proyectocomo este y ayudar a niños con problemas de agresividad debido a esta influencia; también agradecemos a la u.e. lic. Maria centeno por permitirnos entrar en su casa y realizar este experimento con los niños y niñas de dicha institución. Agradecemos a nuestros padres por brindarnos apoyo y material didáctico para poder trabajar y culminar este proyecto.
Gracias.
Las investigadoras.CAPITULO I









2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:
¿En qué grado y de qué forma influyen las caricaturas en la conducta de los niños?
¿Cuál es la forma de orientar a los padres e hijos, para que sepan qué actitud tomar frente a este tipo de programas televisivos?
3. JUSTIFICACION DEL PROBLEMA:
La idea de realizar la investigación sobre “LaInfluencia de las caricaturas en los niños” surgió al observar que la mayoría de las conductas de los niños se basa en gran parte en las caricaturas. Un ejemplo muy claro sucedió cuando estuvieron de moda “Los caballeros del zodiaco”, que fue aproximadamente hace 8 años (hoy en día aun se siguen transmitiendo esta serie en el canal azteca 7), esta serie afectaba drásticamente a los niños porqueacogían la conducta de agresión hacia otros niños, ya que adoptaban tales personalidades, por lo que seguían el papel de luchar contra sus enemigos con armas, lo cual sin la supervisión de un adulto podría haber ocasionado accidentes.
Otro ejemplo es “La Cenicienta”, donde hacen creer a las niñas que la fealdad es sinónimo de maldad, porque las personas con defectos físicos son los personajesmalos del cuento, los que no dejan vivir en felicidad a los personajes principales.
Es por esto, se llegó a la conclusión de analizar, a través de esta investigación, los efectos de las caricaturas sobre los niños, aplicado a una comunidad en específico como la U. E. Lic. Maria Centeno ya que fue en este lugar donde surgió la idea al observar de cerca un caso en el que se dejaba notar lainfluencia que las caricaturas tienen sobre los niños, especialmente en edades de 4 y 5 años. Con esta investigación se puede ofrecer a los niños otro punto de vista y así ayudar a la comunidad a reflexionar acerca de los mensajes de las animaciones televisivas.
4. RESEÑA HISTORICA:
La Unidad Educativa Licenciada Maria Centeno según la entrevista personal realidad en la U. E. Lic. Maria Centeno a ladocente del aula de 4 años (Karol Sanabria, E. P, 2013) dicha institución fue fundada hace ya 13 años en honor a la Lic. Maria Genoveva Centeno Rodríguez portadora de la Cédula de Identidad Nº. 297.229 nacida en el caserío El carpintero (para esa época), hoy en día es una populosa barriada ubicada en Petare, estado Miranda el día 03 de Enero de 1920. Fueron sus padres: Juan Manuel Centeno y Marta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta Agresiva En Niños
  • CONDUCTAS AGRESIVAS EN LOS NIÑOS
  • Niños con conducta agresiva
  • La influencia de la television en la conducta de los niños
  • El ambiente y su influencia en conducta de los niños
  • Influencia de la caricatura "padrinos magicos" en niños
  • Conductas Agresivas En Niños En Edad Preescolar
  • La Influencia de las caricaturas en los niños que apenas están aprendiendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS