Conducta alimentaria de riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE PSICOLOGÍA

UN MODELO ESTRUCTURAL DE CONDUCTA ALIMENTARIA DE RIESGO EN ADOLESCENTES ESCOLARIZADOS. TESIS:
QUE PARA OBTENER EL GRADO DE DOCTOR EN FILOSOFÍA CON ESPECIALIDAD EN PSICOLOGÍA

PRESENTA

JUAN CARLOS SÁNCHEZ SOSA

DIRECTOR DE TESIS DR. JOSÉ MORAL DE LA RUBIA CO-DIRECTOR DR. GONZALO MUSITU OCHOA

MONTERREY, NUEVO LEON 26 de AgostoDEL 2009

2

3

Agradecimientos
En todo trabajo de investigación participan numerosos agentes, personas e instituciones, que gracias a su participación llega a feliz término.

Esta, tesis doctoral, no es una excepción. De ahí, que deseo expresar mis más sincero agradecimiento a quienes directa e indirectamente han participado en su ejecución.

En primer lugar agradezco a mi directorde tesis el Dr. José Moral de la Rubia, quien con su generosidad y ayuda permanente y, fundamentalmente, por el respeto que me ha mostrado en todo momento.

De manera especial expreso mi más sincero agradecimiento al Co Director de tesis, Dr. Gonzalo Musitu Ochoa Profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España. Quien, además de contribuir directamente en la conformación tantoteórica como empírica de la presente investigación, ha mostrado un estilo de trabajo cooperativo, profesional y humano que representa un modelo a seguir.

A los sinodales Dr. René Landero, Dra. Mónica González y Dr. Víctor Padilla por sus siempre oportunas e inteligentes observaciones han contribuido de forma significativa a mejorar esta tesis doctoral.

En tercer lugar al alumnado de la Facultad dePsicología quienes sin solicitar nada a cambio han participado de forma altruista y generosa en la aplicación de los instrumentos, así como en la captura de datos, lo que confirma una vez más el carácter altruista que predomina en nuestros jóvenes universitarios.

Deseo expresar un agradecimiento especial al Mtro. Arnoldo Téllez López Directo de la Facultad de Psicología de la UANL, ya que,gracias a su apoyo constante se ha cristalizado el presente proyecto.

4 Igualmente, un agradecimiento especial a las instituciones educativas que han permitido y contribuido de forma entusiasta facilitando las condiciones necesarias para la obtención de datos de calidad y a la espera de poder recibir la retroalimentación de este trabajo de manera que el análisis realizado en la presenteinvestigación sea el punto de partida para el diseño e implementación de estrategias que contribuyan a la integración del adolescente universitario con sus diversos contextos.

Asimismo, mi más profundo agradecimiento al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) Por el apoyo recibido durante todo el proceso de formación doctoral. También agradezco el apoyo brindado a través del Proyecto deinvestigación PSI 2008-01535/PSIC ―Violencia escolar: Victimización y Reputación Social en la Adolescencia‖, Subvencionado por el ministerio de ciencia e innovación de España.

Un especial Agradecimiento al Dr. Víctor Corral Verdugo y a la Dra. Martha Frías Armenta por su invaluable aporte en el presente trabajo.

Finalmente agradezco a mi esposa, María Elena Villarreal González por emprenderjuntos este proyecto que hoy culmina.

A mis padres mi más sincero agradecimiento por su apoyo incondicional en todas las acciones que he emprendido a lo largo de mi vida.

Finalmente dedico la presente investigación a Juan Carlos mi hijo.

5 Índice de Contenido
CAPITULO I................................................................................................................................ 10 INTRODUCCION ......................................................................................................................... 10 I.1 Antecedentes ................................................................................................................... 14 I.1.1. Modelo teóricos de los desordenes alimenticios ..................................................... 14...
tracking img