Conducta animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conducta Animal
Es el modo de actuación de los diferentes tipos de animales. Los animales se mueven, se arrastran, corren, vuelan, se escabullan y se deslizan. Todo esto lo hacen por una razón:para alejarse de los animales, buscar alimento y construir casas. Todos luchan por su territorio.
Conducta de supervivencia
Esta conducta es para sobrevivir. Ellos tienen que encontrar comida yagua, evitar que otros animales se lo coman y tener donde vivir. Ellos tienen conductas que les ayudan a realizar estas tareas.
Buscar comida = Ellos usan diferentes métodos para encontrar o atraparsu comida. Sin importar los animales se han adaptado a su ambiente y obtienen la mayor cantidad de comida usando la menor cantidad de energía.
 Los búhos: atrapan ratoncitos descuidados
 Abejas:vuelan de flor en flor juntando néctar
 Koalas: Trepan buscando hojas de eucalipto
 Medusas: lazan su presas con sus tentáculos
 Chimpancé: usa herramientas para conseguir su cena

Cómoevitar ser comido= Los animales que buscan alimento tienen que considerar otras apariencias o buen sabor de la comida. Si el almuerzo es muy peligroso de conseguir prefieren dejarlo pasar. Sercuidadoso es solo un método de defensa. Otras cosas que hacen los animales:
 Esconderse: camuflaje o sea mezclarse con los colores o formas del medio ambiente. Muchos toman color de las ramitas, hojas,piedras, cortezas y otros materiales del ambiente
 En tu cara: los animales usan una defensa química, advierte a los depredadores que busquen alimentos en otra parte. Los depredadores evitan losanimales con colores de advertencia. Estos son tonos fuertes de rojo, amarillo, naranja, negro y blanco (ej. Zorrillo, escarabajo, abeja, hormigas y las avispas)

¿Por qué se comportan de esa manera?Algunos animales saben por instinto qué hacer, pero a veces tienen que aprender. Los biólogos llaman a estos dos tipos de conducta animal, conducta innata y conducta aprendida.
Conducta...
tracking img