Conducta animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Por qué decimos que el hombre aprende casi todo y casi siempre?

Aprender casi todo y aprender casi siempre es una cuestión constatable que pone de
manifiesto la moldeabilidad humana.

Elhombre aprende casi todo: conocer lo que es aprendido por parte del hombre y lo que le es innato no es una tarea fácil de abordar. El dominio de habilidades técnicas, operaciones cognoscitivas básicas,creencias y sentimientos que fundamentan y colorean toda la existencia humana, parecen estar también sujetas a la enseñanza y el aprendizaje, por lo que habría que conocer qué no es aprendido en elser humano. Así es posible señalar algunas realidades que son inherentes a la naturaleza del hombre: no existe aprendizaje sobre el nacimiento, el cuerpo y el deseo de verdad y felicidad. Estasrealidades humanas indeclinables se ven moldeadas a lo largo de la vida, pero habrán de ser tenidas en cuenta como realidades originarias con naturaleza propia.

El hombre aprende casi todo, aunque no seanecesariamente correcto, ya que aprende tanto hábitos buenos como malos.

El hombre aprende casi siempre: para que el hombre aprenda no es necesario que tenga conciencia o muestre una especialintencionalidad, sino que no hay momento biográfico que no deje huella en el hombre. Tampoco el aprendizaje requiere de un acto manifiesto alguno por parte del hombre.

2- ¿Qué significa la expresión: “elhombre es un ser biológicamente inviable?

La naturaleza biológica humana no es viable al margen de la razón ni siquiera en el plano de la supervivencia biológica. Esto quiere decir que para elhombre, tan importante es la biología como la razón y puede llegarse a afirmar que su biología está al servicio de la razón.

El ser humano, por lo tanto, es un ser biológicamente inviable porque conla biología (a diferencia del resto de los seres vivos) no le basta para ser viable, sino que necesita acompañarla de la razón.

3- ¿Qué distingue al “comportamiento” de la “conducta”?

La...
tracking img