Conducta anormal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2267 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
conducta anormal
( Conducta anormal: disfunción psicológica de un individuo asociada con la angustia o con impedimentos en el funcionamiento y con una respuesta con impedimentos en el funcionamiento y con una respuesta que no es características o no se espera culturalmente.

- La disfunción psicológica se refiere a una interrupción del funcionamiento cognoscitivo, emocional o conductual.- Una disfunción cognoscitiva se presenta si un individuo manifiesta una conducta psicotica.
- Angustia y el sufrimiento son una parte natural de la vida y no constituye por si mismos un trastorno psicológico.
- Los trastornos psicológicos es sencillamente una expresión extrema emociones, comportamientos y proceso por lo demás normales.
- Lilienfeld y Marino las disfuncionesconductuales, emocionales o cognoscitivos, que son inesperadas en su contexto cultural y se asocian con la angustia personal o con un impedimento sustancial en el funcionamiento son anormales.

← Es un estudio científico de los trastornos psicológicos.

- Una función importante de la descripción clínica es especificar lo que hace distinto al trastorno de la conducta normal de otrostrastornos. Los datos estadísticos también pueden ser importantes.
- Algunos trastornos tienen una aparición aguda lo cual significa que comienza súbitamente; otros se desarrollan en forma gradual a lo largo de un amplio periodo y a ellos en ocasiones se alude como trastorno de aparición.
( Psicología del desarrollo: Estudio de los cambios del comportamiento a lo largo del tiempo y nos referimosal estudio de las modificaciones en la conducta.
- El estudio de ciclo de vida complemento se denomina psicopatológica del desarrollo del ciclo de la vida.
- La etiología se relaciona con la forma en que comienza un trastorno y comprende dimensiones biológicas, psicológicas y sociales.

CONCEPCIONES HISTORICAS DE LA CONDUCTA ANORMAL

- Los hombres siempre han supuesto laexistencia de agentes externos a nuestro cuerpo y ambiente que influyen en nuestro proceder, nuestro pensamiento y nuestras emociones.

LA TRADICION SOBRENATURAL

- Durante el último cuarto de siglo XVI las autoridades religiosas y laicas sustentaron estas supersticiones populares, y la sociedad en sus demonios y las hechiceras.
- Las personas recurrieron entonces cada vez mas a la magia y lahechicera para resolver sus problemas.
- Personas afligidas por trastornos psicológicos era vista como obra del demonio y de las brujas.
- La depresión mental y la ansiedad se reconocieron como enfermedades, aunque a menudo la iglesia se relaciono síntomas como la desesperación y el letargo con el pecado de la acidia u holgazanería.
- Los tratamientos comunes eran descansar, dormiry un ambiente saludable y alegre. Otros tratamientos pociones, baños y ungüentos.
- Durante la edad media en ocasiones se pensaba que los individuos con trastornos psicológicos estaban poseídos por espíritus malignos que había exorcizar por medio de rituales.

TRATAMIENTOS PARA LA POSESION

- En la hidroterapia se hacia que los pacientes recuperan la cordura bañándolos con aguahelada.
- Otra forma de tratamiento eran los azotes, o colgar a la gente sobre una fosa llena de serpientes venenosas podría disuadir a los espíritus malignos para que se salieran del cuerpo.

HISTERIA COLECTIVA

- Las emociones son contagiosas y pueden originar una histeria colectiva.
- La histeria colectiva quizás demuestre sencillamente el fenómeno de la emoción contagiada, en lacual la experiencia de una emoción parece cundir en los que están congregados.
- Las personas son también muy sugestionables cuando se hallan en estados de emoción elevados.

LA TRADICION BIOLOGICA

- Los factores importantes que contribuyeron a esto fueron Hipócrates, la enfermedad de la sífilis y los primero resultados acerca de la opinión de que los trastornos psicológicos tienen...
tracking img