Conducta antisocial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es la conducta de la personalidad antisocial herencia genética o aprendizaje de vida?

Justificación.

Causas de la conducta por herencia genética

Nuestra conducta esta influida ciertamente por nuestra herencia, la base biológica de la conducta tan influida por la herencia es la principal determinante de la conducta. (Dicaprio, N.S., 2004).

Causas de la conducta por aprendizaje

Elmedio ambiente físico y cultural juega un papel amplio y continúo en la determinación de la forma y funcionamiento de la conducta solo necesitamos pensar en la influencia constante del aprendizaje en cada faceta de la vida.( Dicaprio, N.S., 2004).

El trastorno de la personalidad antisocial se relaciona con el crimen, la violencia y la delincuencia. Las características esenciales de estetrastorno incluyen antecedentes de trastorno de la conducta a un nivel crónico. Este comportamiento empieza antes de los 15 años y continúa durante la edad adulta.

En algunos de los comportamientos siguientes, se pueden encontrar evidencias de un trastorno de la conducta antes de los 15 años de edad: haraganería, suspensión de la escuela, arresto, huir de casa, mentir, participar en relacionessexuales, consumir alcohol, tabaco u otras drogas no prescritas en una edad muy temprana e comparación con sus compañeros, robo vandalismo, participación en peleas y violación de las reglas en el hogar o la escuela. El patrón de comportamiento irresponsable o antisocial después de los 15 años incluye varias de estas características: inestabilidad para conservar un registro de trabajo consistente, actosantisociales repetidos tales como robar, destruir una propiedad y molestar a otras personas, peleas o agresiones repentinas, fracaso para cumplir con las obligaciones económicas, fracaso para planear con anticipación, imprudencia , malos tratos o descuido de los hijos, promiscuidad sexual, y ausencia total de remordimientos al dañar a otras personas.

Es importante distinguir entre elcomportamiento criminal o agresivo y el trastorno de la personalidad antisocial. En tanto que el primero se podría relacionar con cualquiera de una variedad de circunstancias y condiciones, cuando surge un trastorno de la personalidad antisocial, estos comportamientos por lo general son parte de un patrón recurrente de comportamiento antisocial, marcado por ausencia de remordimientos o preocupaciones por eldaño que hace a otras personas. Un amplio estudio epidemiológico de la comunidad descubrió que mas de la mitad de las personas cuyos antecedentes hicieron que se clasificaran como individuos con trastornos de la personalidad antisocial no tenían antecedentes importantes de arresto a pesar de su comportamiento antisocial.

Desde el punto de vista de la psicología anormal las propiedades quedefinen las personalidades antisociales no son tanto los actos particulares que realizan, sino la concepción tan arraigada que tienen de la vida.

La perspectiva biológica proporciona varios descubrimientos interesantes hay cada vez mas evidencia de que la herencia desempeña un papel tonto en la criminalidad como en el comportamiento antisocial.

Los investigadores relacione las tendenciasviolentas y antisociales habituales con la neuroquímica del organismo, la violencia física impulsiva y la agresión en los seres humanos se relaciona con niveles muy bajos de uno del los neurotransmisores, la serotonina, y uno d sus metabólicos en el liquido cefalorraquídeo.

Por lo cual hay evidencia suficiente para decir que la conducta antisocial se adquiere por herencia genética y se vadesarrollando durante los primeros 15 años de vida. (Sarason, Irvin G. y Sarason, Bárbara R., 1996).

V.I.: Herencia

V.D.: Conducta

Hipótesis de trabajo

La conducta de la personalidad antisocial es herencia genética

Hipótesis negativa

La conducta de la personalidad antisocial no tiene nada que ver con la herencia genética ni con el aprendizaje de vida

Hipótesis alterna

La...
tracking img