Conducta antisocial

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Alteraciones neuropsicológicas en la conducta antisocial
Las condiciones neuropsicológicas de los sujetos antisociales es cada vez más amplia, especialmente en adultos y adolescentes, perodisminuye en niños preadolescentes y prescolares.
En algunos sujetos puede encontrarse un patrón de disfunciones clínicas, propiamente neuropsicológicas, que podrían corresponderse a las funcionesejecutivas, que hacen referencia a las capacidades implicadas en:
1-La formulación de metas, asociada a la formulación, la conciencia de sí mismo y la percepción de su relación con el entorno.
2-Laplanificación para su logro, relacionada con la actitud abstracta, el pensamiento alternativo, la valoración de las diferentes posibilidades y la elección de una de ellas y el desarrollo un marco conceptualpara dirigir la actividad.
3-La ejecución, que hace referencia a la capacidad para iniciar, proseguir y detener secuencias complejas de conducta de forma ordenada e integrada
4-Llevar a cabo laejecución de forma eficaz, relacionada con la habilidad para controlar, autocorregir y regular el tiempo, la intensidad y otros aspectos cualitativos de la ejecución.
Las funciones ejecutivas son loscomponentes más destacados en diferentes estudios asociados a las conductas antisociales.
Se han encontrado diferencias entre sujetos antisociales y sujetos de grupo control en cuanto a erroresperseverativos, deterioro de la rapidez motora fina, la interferencia, la disminución en la fluidez verbal semántica y fonológica, la curva de la memoria verbal, la conceptualización y los errores noperseverativos.
La correlación entre déficit de las funciones ejecutivas y conducta antisocial varía de acuerdo al tipo de conducta antisocial manifestada y tipo de sujetos. Ejemplo: Los delincuentescriminales muestran una relación más fuerte con el deterioro de las funciones ejecutivas que los sujetos con trastornos de la conducta.
El deterioro de las elaciones sociales está relacionado con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta antisocial
  • Conducta Antisocial
  • Conductas Antisociales
  • Conducta antisocial
  • Conducta antisocial
  • Conductas antisociales
  • conducta antisocial
  • Conducta Antisocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS