Conducta Buena

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.T.D DR. ALÍ GARCÍA CARRERA
4TO AÑO SECCIÓN “A”








Conducta

Profesor: Alumno:
Domingo Aguilar Nehomar MorónGerdimar Ramos

Barcelona, 15 de abril de 2015

INDICE
Introducción Pag.3
Niveles de conducta Pag.4-5
Motivación conductualPag.5
Bases ambientales y biológicas de la conducta Pag.6
Motivación biológica de la conducta Pag.6
Motivación Psicológica y social Pag.7
Autoestima y valores socialesPag.7
Conclusión Pag.8
Bibliografía Pag.9














INTRODUCCION
Este trabajo trata sobre las motivaciones y lasnecesidades o impulsos básicos del ser humano, las cuales son controladas por el cerebro y otros organismos relacionados con la conducta humana. En este trabajo no solo se hablara de las motivaciones como tal sino también sobre la conducta, que es, la motivación conductual, organismos del cuerpo que se relacionan con ella y actúan para desarrollarla y más cosas.




















1.-Niveles deConducta:
A). Contextual.

La función contextual representa las formas de organización psicológicas más simples. En este tipo de función, la respuesta del organismo es mediado por la relación espacio temporal entre dos eventos de estímulo con propiedades fisicoquímicas diferentes. Esta relación es invariable e independiente de la participación de la respuesta del organismo, es decir, dicha relación solomedia la respuesta del organismo, pero ésta no altera ni transforma dicha relación, aunque si la determina y la mantiene, ya que mientras un evento de estímulo (E1) mantiene determinada relación espacio temporal respecto de un segundo evento de estímulo (E2), éste último contextualiza la situación, puesto que el organismo expande su respuesta a E1 en la medida en que éste se relaciona con E2.

B).Suplementario.

La función suplementaria se refiere al nivel de organización psicológica en la que existe una relación contextual, en donde el organismo con su actividad media dicha relación y a su vez, suplementa uno de los elementos que contextualizan el campo de contingencias, por lo tanto, la acción del organismo transforma los límites de dicho campo contingencial.

C). Selector.

En estetipo de función la reactividad se ajusta a condiciones de estímulo compuesto por un evento contextualizador, cuyas propiedades fisicoquímicas funcionales, son cambiantes de momento a momento y que determinan la funcionalidad de los eventos. La característica de esta función es que la actividad del organismo se desliga de las propiedades fisicoquímicas de eventos particulares que en ese momentodefinen su funcionalidad.


D). Sustitutivo referencial.

La función sustitutiva referencial se refiere a una interacción entre individuos a través de un sistema reactivo convencional (lenguaje). En este tipo de función, la respuesta de un individuo (referidor) media la interacción en la que él mismo u otro individuo (referido), se desligan funcionalmente de las propiedades situacionales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La buena conducta
  • carta de buena conducta
  • Diligencias de moralidad y buena conducta
  • constancia de buena conducta
  • objetivos de la buena conducta
  • carta compromiso de buena conducta
  • Turismo Y Buena Conducta
  • declaracion jurada de buena conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS