Conducta de la ciudadanía ante la situación energética en el sector residencial del municipio cabimas

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
INTRODUCCION

La electricidad ha sido uno de los inventos que ha revolucionado la calidad de vida de quienes disponen de ella, los avances tecnológicos no serian tales sin laelectricidad. Para generarla es necesario valerse de algunos medios como las centrales termoeléctricas y las hidroeléctricas como el caso de la hidroeléctrica Raúl Leoni, mejor conocida como Guri, que genera el70 % de la electricidad que se consume en el país. Sin embargo los niveles de agua de la represa del Gurí están bajando como consecuencia de las fuertes sequías que se viven en esa región, razón porla cual ha sido necesario alertar a la población acerca del uso racional que se debe dar a la electricidad. Por todo esto siendo el estado Zulia la entidad venezolana con mayor consumo eléctrico entoda la nación y como la ciudad de Cabimas forma parte de esa entidad, también forma parte de ese consumo desmesurado de electricidad, debido en gran parte al uso de acondicionadores de aire, además deotros factores que se suman a esto para llevar a cifras extravagantes el consumo de electricidad.

El presente trabajo se orienta a efectuar un análisis del comportamiento de los consumidoresde electricidad ante la situación energética en el sector residencial en la ciudad de Cabimas. Para ello el trabajo se ha estructurado en IV capítulos que se describen a continuación:

Elcapítulo I está conformado por la presentación y planteamiento del problema, el cual contiene los objetivos de la investigación, justificación e importancia y la delimitación.

El capítulo IIcontiene el marco engloba e interrelaciona los antecedentes y la literatura que caracteriza el objeto de estudio, también se presenta la terminología como sustento interpretativo y el cuadro de lasvariables.

El capítulo III titulado marco metodológico en el que se explica la metodología seguida, describiendo el tipo de investigación, población, la muestra, las técnicas de análisis y demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • municipio cabimas
  • Municipios Y Ciudadania
  • Sector energetico
  • sector energetico
  • Sector Energético
  • El sector energetico
  • Ahorro energetico en iluminación residencial
  • La Exclusión Residencial En El Municipio De Madrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS