Conducta de la organización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2503 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conducta de la organización: Kudler Fine Foods

Conducta de la organización: Kudler Fine Foods
Marlene F. Reynaud M.

Resumen
Toda empresa necesita “organizar” su estructura para optimizar su funcionamiento, organizar es establecer o reformar algo, sujetando a reglas, a las personas, los números, el orden, la armonía y dependencia de sus partes. Las organizaciones son entes complejos querequieren un ordenamiento jerárquico que especifique la función que cada uno debe ejecutar en la empresa.
La estructura de la organización debe estar diseñada de manera que sea perfectamente claro para todos, quien debe realizar determinada tarea y quien es responsable por determinados resultados; en esta forma se eliminan las dificultades que ocasiona la imprecisión en la asignación deresponsabilidades y se logra un sistema de comunicación y de toma de decisiones que refleja y promueve los objetivos de la empresa.
Kudler Fine Foods, es una tienda de artículos para la cocina (alimentos y utensilios) gourmet, fundada por Kathy Kudler en 1998. Kathy estableció Kudler Fine Foods para proveer a los consumidores con una tienda que tiene una amplia variedad de los más frescos ingredientes yutensilios para la cocina gourmet. Kudler Fine Foods tiene actualmente 3 tiendas en el centro de la costa oeste de California.

Conducta de la organización: Kudler Fine Foods
La directora de Administración y Recursos Humanos, Brenda Wagner ha solicitado a su equipo que revise la encuesta de satisfacción de los empleados de Kudler Fine Foods, así como otros documentos para evaluar sudisposición al cambio.
La satisfacción de las necesidades del cliente es claramente identificable con el correcto funcionamiento de un determinado proceso, no así con un área funcional. En consecuencia, diseñarlos incorporando actividades que contribuyan exclusivamente a ese fin es el objeto de las diversas formas de gestionar el diseño y la mejora de los procesos.
El despliegue de laspolíticas sirve par comunicar verticalmente los grandes objetivos de la empresa, mientras que los procesos difunden las necesidades de los clientes de forma horizontal.
La conjunción de ambos despliegues proporciona la cohesión que se necesita para orientar los esfuerzos de mejora. 
La forma en como esté la estructura de organización de la empresa influirá en gran medida en el desempeñotanto profesional como personal de cada persona en conseguir el objetivo de satisfacer al cliente y conseguir su fidelidad.
a. ¿Cuál es la cultura aparente en Kudler Fine Foods?
Kudler Fine foods practica una política de igualdad de oportunidades laborales que abarca a todas las prácticas de empleo, lo que incluye la selección, la asignación de trabajos, la remuneración, las medidasdisciplinarias, la rescisión del contrato de trabajo y el acceso a las prestaciones laborales y la capacitación
En el manual del empleado se incluyen políticas que describen muchos de los programas de prestaciones laborales.
Podemos entonces decir, que, para Kudler Fine Foods cada uno de los empleados, representa a KFF ante los clientes y el público. Los clientes tienden a juzgar a todospor la forma en que son tratados. Una de las principales prioridades en KFF es ayudar a cualquier cliente o cliente potencial. Nada es más importante que ser corteses, amables, diligentes y útiles para los clientes.
Para Kudler la experiencia le dice que cuando los empleados se desenvuelven de manera directa y abierta con la administración, el ambiente laboral puede ser excelente, lascomunicaciones claras y las actitudes positivas. Consideramos que KFF demuestra su compromiso pleno con los empleados al responder con eficacia a las inquietudes de los empleados.
KFF no discrimina a persona alguna en las oportunidades o las prácticas laborales por motivos de raza, color de piel, religión, nacionalidad, género, edad o por cualquier otra característica contemplada por la ley....
tracking img