Conducta De Veblen

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
MODELO DE CONDUCTA DEL CONSUMIDOR DE VEBLEN:
Considera al hombre como un animal adaptado a las normas de su cultura, quiere decir que una persona actúa según las influencias provocadaspor la sociedad o el mercado, sus deseos o conductas pertenecen o tienen relación a ciertos grupos o por aquellos a los que quieren alcanzar.
Este modelo habla que muchas de las comprasrealizadas en el mercado son hechas por la búsqueda de prestigio, es debido a esto que veblen aseguraba que el consumo excesivo solo era realizado por las personas de un nivelsocioeconómico alto, esta es la razón por lo cual muchas de las personas tratan de imitar esta clase de consumo ya que esta se convierte en una de las más populares y demandadas dentro de lasociedad, lo que todo persona quiere alcanzar para sentirse bien y ser parte de ella.
Todo esto señala a las influencias sociales y que las actividades del hombre están directamente relacionadascon su conducta y dirigidas por los diferentes niveles en la sociedad como: cultura, grupos de referencia y la familia.
Producto
Los diamantes:
Los diamantes son un claro ejemploaplicado al modelo de veblen ya que posee una curva de demanda con pendiente positiva, no importa que tan caro o costoso sea el bien su demanda en vez de disminuir aumenta, esto se debe a queun diamante es un bien de lujo, son llamativos y exclusivos. Si el precio de los diamantes bajara a un nivel alcanzable para la mayoría de las personas no tendría un consumo excesivo porquepara las personas de clase alta ya no fuera más un bien de lujo y para las personas que tratan de imitarlas tampoco lo será.

Conclusión:
Este modelo nos muestra como veblen analiza laconducta del hombre y los diferentes niveles existentes en la sociedad y la capacidad que tienen cada uno de de compra un producto costoso, popular y lujoso de gran éxito en el mercado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veblen
  • Bienes Veblen
  • Thorstein vebler
  • Institucionalismo
  • Veblen
  • Veblen
  • veblen
  • Modelo Psicologico De Veblen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS