Conducta del consumidor: hotel four seasons mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hotel Four Seasons México
Antecedentes:
Four Seasons Hotels and Resorts es una compañía Canadiense, que vio sus comienzos con Isadore Sharp, un joven arquitecto que apenas tenía un par de años de haberse graduado de La Universidad, abrió Four Seasons Motor Hotel en el centro de la ciudad de Toronto, Canadá en 1961. Dos años más tarde, en 1963, el Sr. Sharp y sus colegas abrieron un hotel en, lainstantánea popularidad del Inn on the Park impulsó al señor Sharp a buscar aún mayores oportunidades.
Misión:
Tienen como misión “ser reconocidos como la compañía operadora del mejor hotel en cada lugar donde están representados.”
Visión:
Crear propiedades de valor permanente con diseño y acabados, apoyadas con una profundamente arraigada ética de servicio personal. Haciendo esto permite aFour Seasons satisfacer las necesidades y gustos de nuestros clientes exigentes, y para mantener nuestra posición como principal compañía de lujo del mundo de la hospitalidad.
Filosofía:
Nuestro activo más importante, y la clave de nuestro éxito, es nuestra gente.

Creemos que cada uno de nosotros necesita un sentido de la dignidad, el orgullo y la satisfacción en lo que hacemos. Porque lasatisfacción de nuestros clientes depende de los esfuerzos conjuntos de todos, somos más eficaces cuando trabajamos juntos en cooperación, respetando del respetando la contribución e importancia de cada uno.
Demostramos nuestras creencias mas significativamente en la manera en que tratamos a los demás y por el ejemplo que damos unos a otros. En todas nuestras interacciones con nuestros clientes,socios y colegas, tratamos de hacer frente a los demás como nos gustaría que traten con nosotros.

FACTORES DE INFLUENCIA
. Factores Culturales:
a) Cultura: Este hotel está enfocado a todo viajero, con cualquier tipo de cultura.
En el hotel se ofrece al huésped una experiencia cultural mexicana, ya que dentro del se ofrecen productos mexicanos, comida mexicana en sus restaurantes, se hablaespañol e ingles para la comunicación del huésped.
b) Clase social: el hotel tiene sus puertas abiertas a cualquier tipo de persona. Pero el grupo al que está enfocado, son personas de negocios de nivel socioeconómico alto y medio-alto ( a+, a, b+, b,c +) ya que la tarifa más baja del hotel es 440 US dólares por una noche.

- Factores Personales:

a) Edad: Se aceptan huéspedes de todas edades, elmercado al cual está enfocado son empresarios, por lo que significa que hay una edad promedio de 40 a 60 años.
b) Nivel socioeconómico:
c) Ocupación: empresarios que viajan a México por motivo de negocios
d) Sexo: hombre o mujeres. Principalmente creemos que h0ombre ya que son mayormente masculinos
e) Personalidad: serios, hambres de negocios.

PROCESO DE DECISION DE COMPRAIdentificación De La Necesidad
Como el hotel Four Seasons es parte de una cadena internacional con experiencia sabe que lo más importante para todo huésped es que le ofrezca los servicios y productos que satisfagan las necesidades que ellos buscan. Ellos están capacitados y entrenados para detectar las necesidades de los huéspedes antes que los mismos huéspedes.
El hotel Four Seasons trata detectar lasnecesidades de sus clientes para exceder con las sus expectativas.

Búsqueda De La Información
El hotel cuenta con una extensa red de información que se les provee a todos los potenciales clientes. Debido que es una cadena internacional es conocida a través del mundo, le da una ventaja ya que al ser tan famosa los clientes tienen un mejor acceso a la información.
Tiene muchas relaciones conoperadores turísticos, tienen promociones constantes, y toda la información básica y necesaria que requiere un huésped para informarlos.

Evaluación De La Información
Ya teniendo todo lo anterior más que claro, hacemos la evaluación de la información.
La demanda de este hotel está enfocada a la clase social medio alta y alta, y tienen muy claro el mercado al que están enfocados, conociendo...
tracking img