“Conducta del consumidor y piratería en la industria musical”

Páginas: 135 (33504 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
“Conducta del consumidor y Piratería en la Industria Musical”
Seminario de Título Ingeniería Comercial, Mención Administración

Autores: Francisco García G. Alejandro Jeldres E. María Ángel Mardones A.

Profesor Guía: Enrique Manzur M. Ph.D.

Santiago de Chile Otoño 2007

Conducta del Consumidor y Piratería en la Industria Musical

Agradecimientos
A mis padres Por ser mi referentede vida. A mis abuelos Por cuidarme desde chico. A mi familia Porque somos pocos. A la Diamela Por ser mi musa inspiradora. A mis compadres Por ser mis hermanos. A los Pecosbilles y Expresarte Por lo importantes que son. Finalmente, a todos los que participaron en mi paso por la U, desde la señora que hace el aseo hasta el profesor mas destacado. Francisco García G. A mis padres y hermana Porsu apoyo en momentos difíciles A mi abuela Que desde lejos se preocupó y ayudó en este largo proceso A mi familia, Por su constante preocupación por mis logros. A mis amigos, Quienes hacen más ameno el camino. Y a nuestro profesor guía, Quien ha sido una fundamental ayuda en esta tesis. Alejandro Jeldres E. A mis Padres Por su amor infinito, apoyo y confianza en los proyectos de mi vida ACamila y Matías Por su apoyo incondicional y ser parte de mí A la Ita Porque desde lejos me entregó fuerza en los momentos de flaqueza A mis abuelos y tía Pila Por sus cuidados y constante preocupación por mis logros A mi Familia Por seguir cada uno de mis desafíos A Cristián Por acompañarme y quererme cuando más lo necesité. A mis amigas Por ser mis compañeras siempre, a pesar de la distancia. Anuestro profesor guía Enrique Manzur por su colaboración y preocupación en esta difícil tarea. María Angel Mardones A. 2

Conducta del Consumidor y Piratería en la Industria Musical

ABSTRACTO Esta tesis propone un entendimiento del fenómeno de la piratería, a través de una revisión exhaustiva de la literatura relacionada con la conducta del consumidor. El estudio se enfocará principalmenteen la dinámica de la industria musical en Chile, señalando a todos los actores de la industria musical y sus consecuencias al incorporar el fenómeno de la piratería.

Se presentará un trabajo de investigación exploratoria en base a un cuestionario aplicado a consumidores finales. Estos datos proporcionarán algún entendimiento sobre el comportamiento de los consumidores frente a la compra dediscos musicales, tanto originales como piratas.

Finalmente, se entregará a modo de conclusión algunas medidas prácticas para mejorar la situación de la Industria musical y de los consumidores frente a la piratería como fenómeno y no como problema.

ABSTRACT This thesis proposes an understanding of the phenomenon of counterfeits, through an exhaustive revision of the Literature related tothe consumer’s conduct. The study will mainly focus in the dynamics of the musical industry in Chile, indicating to all the actors of the musical industry and their consequences when incorporating the phenomenon of the piracy.

A work of exploratory investigation will appear on the basis of an applied questionnaire to final consumers. These data will provide some understanding on consumer’sbehavior in front of the musical disc purchase, original and pirate.

Finally, will give as a conclusion some measures practical to improve the situation of the consumers and of the musical Industry towards piracy seen like a phenomenon and not like problem. 3

Conducta del Consumidor y Piratería en la Industria Musical INDICE I. II. 2.1 2.2 2.3 2.3.1 2.3.2 2.4 2.5 2.6 2.7 2.7.1 2.7.2 2.7.32.8 2.8.1 2.8.2 III. 3.1 3.1.1 3.2 3.2.1 3.2.1.1 3.2.1.2 3.2.1.3 3.2.1.4 3.2.1.5 INTRODUCCION ................................................................................................6 CONDUCTA DEL CONSUMIDOR ...............................................................10 DINAMICA EMPRESA-CONSUMIDOR......................................................10 ESTRATEGIAS DE LAS EMPRESAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirateria, industria musical e internet.
  • La piratería musical
  • Conducta Del Consumidor En La Industria Del Hospedaje
  • Industria Musical
  • La industria y el consumidor
  • Conducta del consumidor
  • conducta del consumidor
  • Conducta del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS