Conducta del consumidor y sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo leer la mente del consumidor
Anna Sobczynski

La lectura habla de casos de éxito donde los estudios de mercado toman en cuenta a los consumidores potenciales, pero para ser exitosos tambiénconsideran a los no potenciales, pues de ahí pueden surgir algunos más.
No se trata de concretarse nada más a estudiar la psicología de los consumidores de dichos productos sino que también deaquellos que no acostumbran consumirlos pero que podrían considerar hacerlo.
Por supuesto que el panorama en los estudios de mercado deben ser amplios, las posibilidades de encontrar posibles clientes sonmuchas en todas partes. Como diría un dicho popular: “el dinero está ahí solo es cuestión de saber buscarlo”.
También del texto podemos obtener como idea que los estudios de mercado deben sersiempre exhaustivos. Todos los datos deben ser tomados en cuenta incluso aquellos que parecen insignificantes y valerse de todo tipo de estadísticas. Incluso las ramas de la sociología y la psicología, sevuelven herramientas fundamentales en la interpretación de datos y guían hacia un resultado más exitoso. Al parecer la mercadotecnia y otras disciplinas deben integrarse para resolver encontrar demanera conjunta las necesidades del consumidor.
En lo que difiero con la lectura es lo siguiente: que el consumidor debe deponer su actitud y adoptar la del producto. Tal vez en ocasiones eso seabenéfico para el producto, pero no debería ser siempre puesto que al final es el producto el que debe adaptarse a los gustos y necesidades del consumidor. De hecho creo que por eso, se hacen estudios demercado para encontrar lo que se adapta al consumidor.
El poder del consumidor
Hoy en día se ha puesto de moda que las empresas den a conocer sus actividades en pro de la ecología, sus accionessociales, las ayudas humanitarias que proporcionan, entre otras; en un esfuerzo mercadológico por agradar más a los consumidores. Naturalmente, tratándose de empresas o bien del gobierno a veces es...
tracking img