Conducta del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los consumidores toman muchas decisiones de compra todos los días. El mercadólogo  puede estudiar las acciones concretas de los consumidores, pero entender los por qué´s del comportamiento decompra no es tan fácil.


A diferencia de países más avanzados, en México el consumidor tiene poca cultura sobre el desecho de los productos.

Situación que los fabricantes han tratado decambiar, a través de el uso de materiales reciclables, ya que las reglamentaciones del país comienzan a exigir el uso de materiales ecológicos y que no impacten de manera negativa al medio ambiente.

Vercómo los consumidores seleccionan productos nos puede dar indicadores de cómo realizan su proceso de compra y qué necesidades tienen. En la sociedad mexicana, la dinámica del comportamiento de lafamilia es diferente el proceso, desde la decisión y hasta la realización de la compra es resposabilidad del ama de casa.

Aunque ella es la que toma las decisiones, sus gustos y necesidades siemprequedan subordinadas, en primer lugar a las demandas familiares y en segundo al gasto.

Los hijos ejercen un alto poder de influencia sobre los hábitos de compra, recreación y dinámica de la familia.Es por ello que son sometidos por parte de los fabricantes a un fuerte bombardeo promocional y publicitario. En el segmento infantil de la población mexicana, el mercadólogo encuentra un terrenofértil para llegar al realizador de las compras, el ama de casa.

A diferencia de otras culturas, el hombre mexicano es un consumidor menos participativo en cuanto a las compras que se realizan dentrodel hogar, pues incluso algunas adquisiciones de artículos de uso personal son decididas y realizadas por el ama de casa. Su comportamiento es diferente en lo que se refiere a la compra de servicios obebidas en donde él tiene mayor injerencia.

En resumen, descifrar el comportamiento del consumidor es un reto difícil de lograr, pero indispensable desafiar para llegar a entender el complejo...
tracking img